24 de julio de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

El rifirrafe entre las izquierdas tras su derrota en las europeas

Robles y Belarra se acusan mutuamente de sólo «buscar titulares» cuando hablan de Palestina

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se han acusado este miércoles mutuamente de únicamente «buscar titulares» cuando abordan el conflicto entre Israel y Hamás y hablan de la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

En la sesión de control del Congreso, Belarra ha pedido a la ministra que el Gobierno gobierne y actúe respecto a las cuestiones relacionadas con el Estado palestino, porque «si no sólo buscan el titular». Ha mencionado específicamente denegar el acceso a aguas españolas a barcos que carguen armas con destino a Israel y que no se reprima a los estudiantes acampados por Palestina.

En esta línea, la diputada 'morada' ha preguntado a Robles si Israel está cometiendo un genocidio en los territorios palestinos y qué ata a España« al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que ha tildado de «genocida» y «criminal de guerra» que gobierna un estado «genocida y terrorista».

Además, le ha pedido romper los contratos con las empresas españolas que venden, compran y se encargan del tránsito de armas hacia Israel porque «se está usando dinero de los españoles para financiar un genocidio».

Comentarios
tracking