El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Almeida defiende la denuncia del novio de Ayuso al Ayuntamiento: «Es obvio que se han filtrado datos que no deberían ser públicos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya denunciado al Ayuntamiento ante la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) por la filtración del expediente de las obras de su piso. «Es obvio que se han filtrado datos que no deberían de ser públicos. Somos los primeros interesados en saber quién ha hecho uso de ellos de manera indebida», ha afirmado antes los medios de comunicación.

El regidor ha matizado que esa denuncia aún no ha sido notificada al Consistorio pero, en cualquier caso, ha adelantado que prestarán su máxima colaboración para averiguar quién y para qué accedió a esos datos privados sobre la vivienda del novio de Ayuso y que terminaron en manos de grupos de la oposición y de la prensa.

Almeida ha apuntado a que este caso nada tiene que ver con lo ocurrido con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que ordenó publicar datos de González Amador. «Aquí nadie ha dado una orden ilegal, como la Fiscalía General del Estado, para filtrar datos confidenciales», ha afirmado el alcalde de Madrid, que ha reconocido que entiende la denuncia interpuesta por la pareja de Ayuso en el marco de su legítimo derecho de defensa. «Entiendo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y entiendo a su pareja», ha reconocido.

«Desde el Ayuntamiento de Madrid decimos que, sin prejuzgar los hechos, parece obvio que se ha producido el uso indebido de información que está en bases de datos del Consistorio y habrá que ver quién y para qué ha accedido», ha agregado Martínez-Almeida.

La denuncia

Tal y como ha adelantado este viernes El Debate, la pareja de Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido contra el Ayuntamiento de Madrid ante la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD). Alberto González asegura en el escrito registrado que el contenido íntegro del dossier con la información de su inmueble, y al que él todavía no habría tenido acceso en su totalidad pese a ser interesado directo, se filtró a varios periodistas y, al menos, a las filas del PSOE y Mas Madrid, incumpliendo la Ley Orgánica que protege los datos de todos los particulares en España.

González y sus abogados sospechan que hubo «accesos indebidos» de miembros del organigrama municipal que, sin estar autorizados para ello, consultaron el detalle de los permisos, actuaciones, declaraciones responsables y, en último término, de la inspección asociada al piso que comparte con su pareja, para después circularlo con la intención de perjudicar la imagen pública de Díaz Ayuso. Por eso quieren que se investigue de oficio.

Comentarios
tracking