El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida tilda a Maroto de «testaferra del fango» y pide que de explicaciones de su amistad con Begoña Gómez en el Senado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, de ser la «testaferra del fango», de hacer un «uso rastrero de la Fiscalía» y que solo «hace el ridículo». Estas palabras llegan después de que la líder socialista en el Ayuntamiento haya interpuesto una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra la vicealcaldesa, Inma Sanz, por presunta revelación de secretos.

El Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción el pasado 16 de mayo para que se pronunciase sobre el presunto «proceder arbitrario» por los gestores del Ayuntamiento.

Almeida ha remarcado que «hay un antes y un después de la llegada de Reyes Maroto en la forma de hacer política en Madrid. Desde que llegó se han sucedido los insultos, las agresiones, la violencia verbal y física», ha señalado.

El primer edil ha instado a «no hacer el ridículo en política, a lo que se ha acostumbrado Reyes Maroto. Parece mentira que fuera ministra del Gobierno de España pero todos sabemos que lo fue porque era amiga de Begoña Gómez», ha lanzado.

A portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto

A portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto

Comparecencia en el Senado

Almeida ha informado de que desde el PP municipal invitarán a que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado pida la comparecencia de Reyes Maroto en la comisión de investigación para que explique si influyó en el Ministerio de Industria «su amistad con (la esposa del presidente) Begoña Gómez».

«Queremos que explique cómo es posible que el Ministerio de Industria, a través de una empresa pública, patrocinara, esponsorizara un curso de Begoña Gómez. ¿Cuáles fueron los criterios que utilizó Reyes Maroto? Queremos saber si en algún momento influyó la amistad pública y conocida de Reyes Maroto con Begoña Gómez para dar la orden de patrocinio de esos cursos», ha comentado.

El alcalde ha aseverado que le ha preguntado eso a la socialista, fuera y dentro del Pleno, «numerosas veces pero nunca ha querido responder delante de todos los madrileños». «Pues tendrá que responder en el Senado ante los representantes de los españoles y tendrá que explicarnos cuáles fueron las razones por las que Reyes Maroto dio la orden de patrocinar», ha añadido.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes MarotoPSOE MADRID

Almeida ha defendido que los madrileños «tienen derecho a saber por qué Reyes Maroto da dinero de todos a la mujer del presidente del Gobierno». «Y de paso que explique ese viaje a República Dominicana con Begoña Gómez, que por qué hizo ese viaje, con qué finalidad», ha lanzado. Lo tendría que hacer «por higiene democrática».

Martínez-Almeida ha afirmado que, en todo caso, Maroto «va a tener que comparecer ante Fiscalía porque está denunciada por la comisión de un posible delito electoral», en relación a publicaciones de apoyo a Salvador Illa en la jornada electoral y el mismo día de las elecciones catalanas.

Comentarios
tracking