Imagen de un quirófano
La intrahistoria de la mujer madrileña que murió en Turquía tras una operación estética
La mujer deja a dos niños pequeños de 8 y 12 años, respectivamente
La Fiscalía General de Estambul ha iniciado una investigación por la muerte de Perla Virginia Báez Garay, la mujer española de 42 años que falleció el pasado 3 de agosto en Turquía tras someterse a una operación de cirugía estética en un hospital privado de la ciudad turca.
Perla era peluquera y trabajaba en Collado Villalba (Madrid), la mujer viajó a Turquía con el objetivo de retocarse. En un primer momento todo salió bien, sin embargo, al día siguiente comenzó a presentar dificultades respiratorias.
Fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos donde drásticamente falleció pese a los intentos por salvarle la vida por parte del equipo sanitario.
Varios amigos y familiares de Perla Virginia han expresado su dolor y sorpresa por perder a una persona que era muy joven. La mujer deja a dos niños pequeños de 8 y 12 años, respectivamente.
«Cuesta aceptar que ya no estás hermana querida», escribía una amiga en redes sociales. El Ministerio de Exteriores confirmó la muerte Perla Virginia y ha indicado que «el Consulado General en Estambul está al tanto del suceso y prestando al entorno de la afectada la asistencia consular requerida».
El cuerpo de la mujer se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se realice la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Se espera que en los próximos días se repatríe el cuerpo para que se le entregue a los familiares y a los funcionarios responsables del consulado español.
Los medios de comunicación turcos han informado que el médico que practicó la operación fue detenido, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos mientras la investigación continúa.
En este sentido, comentan que la Fiscalía General de Estambul ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Báez.
También han emitido las últimas imágenes de Perla Virginia entrando a quirófano tras presentar las dificultades respiratorios después de la operación.