Isabel Pérez Moñino e Isabel Díaz Ayuso

Isabel Pérez Moñino e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

​Vox pone condiciones al PP de Ayuso para entenderse: estas son las políticas en las que pide cambios de 180º

Aunque PP y Vox están condenados a entenderse y están al alza en las encuestas, la realidad es que sus relaciones no pasan por el mejor momento. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la portavoz de la formación en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, ha especificado las condiciones necesarias para que ambos partidos puedan estar en sintonía y centrarse, tal y como piden los populares, en su «adversario común» que es Pedro Sánchez.

«El PP debe dejar de jugar con su electorado y decidir: a favor de Sánchez y sus políticas o en contra. Nosotros sí lo tenemos claro, frente a Sánchez, oposición total», lanzaba este lunes Pérez Moñino, tras criticar la decisión del PP de apoyar el decreto ómnibus troceado, a pesar de que incluya medidas que protegen a los okupas e inquiokupas.

Isabel Pérez Moñino e Isabel Díaz Ayuso

Isabel Pérez Moñino e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Para Vox, «el PP no sabe dónde está ni dónde quiere estar» pero, «cuando lo sepa, sabe dónde encontrar a Vox». Aunque la portavoz del grupo parlamentario de Vox ha criticado que desde el PP de Ayuso hace unos días presagiaban la desaparición de Vox pero, poco después, viraban para pedir entendimiento con los de Santiago Abascal, Moñino ha tendido la mano a los populares, eso sí, con una serie de ambiciosas condiciones.

En primer lugar, Vox pide al PP un «giro de 180 grados» en su política migratoria y que «deje de promover el efecto llamada». Cabe recordar que este asunto fue, precisamente, el que hizo a Vox salirse de todos los gobiernos de coalición que mantenía con los de Alberto Núñez Feijóo en las comunidades autónomas el pasado mes de julio. Una decisión que se tomó después de que el PP aceptara el reparto de 400 menas entre las regiones propuesto por el Ejecutivo de Sánchez.

La segunda de las condiciones de los de Abascal para entenderse con el Partido Popular es que este de también un giro de «180 grados en ecologismo radical» y empiece a «preocuparse por ayudar a los autónomos y a las pymes».

Por último, Moñino exige al PP que «deje de repartirse las instituciones con el PSOE» y de «proteger a los okupas», en referencia a ese apoyo de los de Feijóo al decreto ómnibus troceado que incluye la prórroga de la suspensión de procedimientos de desahucio y de lanzamientos por impago del alquiler a hogares vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2025.

Mientras tanto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, cree que «en muchas ocasiones Vox se equivoca de adversario». Así, para el popular, el adversario «debería ser Sánchez y el Gobierno central y, sin embargo, atacan al PP». «Ojalá se centren en nuestro adversario común», sentenció en rueda de prensa este lunes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas