Mónica García durante el desayuno informativo celebrado este lunes en Madrid

La ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEFE

La ministra Mónica García ignora su papel institucional y se suma a una manifestación por la vivienda

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid afeó este viernes «la hipocresía de la izquierda» al impulsar una nueva marcha en el centro de la ciudad

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha acudido este domingo a la manifestación contra los precios de la vivienda en Madrid. Así, elude sus obligaciones como ministra y las del Gobierno que también tiene competencias para solventar este problema que afecta a todos los españoles. Este 9 de febrero, Madrid vuelve a manifestarse contra los elevados precios de la vivienda, concretamente de los alquileres.

Una plataforma de 40 organizaciones ha pedido a los ciudadanos que vuelvan a salir a las calles de la capital en defensa de una vivienda «digna y sostenible».

La plataforma Hábitat24, que agrupa decenas de organizaciones sociales, vecinales, sindicales y colectivos en defensa de la vivienda en la Comunidad de Madrid, es quien ha convocado la nueva marcha bajo el lema «Vivienda digna y sostenible, ¡ya!».

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid afeó este viernes «la hipocresía de la izquierda» al impulsar una nueva marcha en el centro de Madrid por una vivienda digna cuando «realmente el mayor problema» para bajar precios y aumentar el parque público es la Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez.

El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, respetó el derecho a manifestarse, «especialmente de los jóvenes que están pasando por una situación crítica respecto a la vivienda».

El líder del ramo criticó «la hipocresía de la izquierda o de muchos de esos grupos que han convocado la manifestación» porque «realmente el mayor problema que tenemos actualmente para que se apliquen políticas de vivienda ágiles y se genere oferta, bajen en los precios, es la Ley de Vivienda que aprobó el señor Pedro Sánchez con sus socios nacionalistas e independentistas y sus amigos de Bildu».

«Espero que, respetando todas las voluntades, especialmente de los jóvenes que se van a manifestar el domingo, también escuchemos alguna de las proclamas contra esa Ley de Vivienda que nos está limitando el poder construir y sobre todo el poder generar oferta para que bajen los precios», incidió.

En esta línea, recalcó que todas las administraciones públicas son conscientes «del momento tan difícil que está atravesando el poder acceder a una vivienda» y debería trabajar «todos juntos» para intentar solventar el problema de la vivienda pero resaltó que lo que no se puede hacer «es trabajar con mecanismos legales que lo único que conllevan es a la intervención de la vivienda y sobre todo a atacar el derecho a la propiedad privada».

comentarios
tracking