El exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato

El exsecretario general del PSOE de Madrid Juan LobatoOnda Cero

Partido Socialista

Lobato, interrogado sobre si se presentará a las Primarias para ser candidato: «En 2 años puede pasar de todo»

El exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato no descarta presentarse a las Primarias para elegir al candidato del PSOE que concurrirá a las elecciones autonómicas de 2027. Así lo dejó caer este lunes en una entrevista radiofónica en la que, interrogado por la cuestión, deslizó que «en dos años, en política, pasa de todo».

Lobato, que aseguró que sí que es compatible su vuelta a su puesto en la Agencia Tributaria con continuar, sin sueldo, como senador y como diputado en la Asamblea, reveló que en los últimos meses ha pedido a los socialistas que apoyen a su sustituto, el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.

«Yo voy a estar en ayudar a la dirección política del partido. Es verdad que en dos años, en política pasa de todo y lo que ahora parece blanco pues mañana es negro y aquí lo único importante es la coherencia en las decisiones que tomas y cuando lleguen los momentos, los partidos, en este caso el PSOE, irá decidiendo», manifestó en una entrevista en Onda Cero interrogado directamente sobre si se planteaba presentarse a esa elección interna para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las urnas en 2027.

Lobato confesó que hace tres meses su plan no era dejar de ser secretario general de los socialistas madrileños pero se dio cuenta de que su forma de hacer política era «incompatible» con la de la dirección del partido.

El socialista también confirmó, tal y como avanzó el propio ministro, que no mantiene ninguna relación con Óscar López a pesar de que, evocó, él, cuando llegó a la secretaría general del PSOE-M, sí llamó a sus predecesores.

Por otra parte, preguntado por si Pilar Sánchez Acera le mandó el email confidencial del novio de Ayuso que desencadenó en su dimisión como miembro de la dirección del PSOE-M o como parte de Moncloa, ha indicado que es «muy difícil desligar una condición de la otra porque cumplía las dos».

«Ella era mi secretaria de institucional en esa ejecutiva y entre sus tareas ordinarias estaba bueno, pues darme criterio, información igual que el resto de miembros de la ejecutiva», ha planteado sobre la que actualmente es la 'número 2' de López en el partido en Madrid.

comentarios
tracking