
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, acudió a la Asamblea de Madrid, acompañada del diputado del PSOE-M, Jesús Celada, en la comisión de investigación de la Universidad Complutense
Asamblea de Madrid
El PP amenaza con llevar a la Fiscalía el dictamen de la comisión de Begoña si se deducen conductas delictivas
Mientras PSOE y Más Madrid tratan de desinflar el final de la comisión de investigación de la cátedra de Begoña Gómez en la Complutense, que concluye la próxima semana, ausentándose de las dos últimas sesiones, desde PP y Vox se han propuesto poner toda la carne en el asador.
Tanto es así que este jueves los populares anunciaban que, una vez elaborado el dictamen de la comisión, si se aprecia que hubo trato de favor por parte de la universidad a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no dudarán en acudir a la Fiscalía. Así lo avanzaba el portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Díaz-Pache, que recordó que el propio reglamento de la Cámara autonómica establece que si en las conclusiones de la comisión se aprecian indicios de delito en el comportamiento de algunas personas, hay que llevarlas a la Fiscalía.
Además, el portavoz también mostró su apoyo a Vox, después de que haya pedido a la Asamblea o a Isabel Díaz Ayuso que insten al Consejo de Estado a elaborar un nuevo informe sobre la solicitud de comparecencia de Sánchez realizada por el Partido Popular, tanto en cuanto este debe comparecer en su condición de esposo de Begoña Gómez y no como jefe del Ejecutivo.
El próximo miércoles 19 de febrero se celebrará la última sesión de la polémica comisión en la que, en el caso de que finalmente no comparezca Sánchez, lo hará el director de la Asesoría Jurídica de la UCM, Gabriel Navarro Azpíroz, así como la asesora de Begoña Gómez en Moncloa Cristina Álvarez y el ex vicerrector de la Complutense Juan Carlos Doadrio.
Críticas del PSOE
Mientras tanto, desde el PSOE están convencidos de que no existió ningún delito en la forma en la que se gestó la cátedra de Begoña Gómez en la Complutense y creen que la comisión de investigación es «un circo» y que no tiene sentido estar celebrándola cuando «la Comunidad no tiene competencias en este sentido».
«Ayuso no quiere hablar de la universidad. Sólo quiere hacer comisiones que sean cajas de resonancia para los bulos, para sus mentiras, para engañar, para engañarse, para hablar de todo lo que no sea Madrid», lanzaba este jueves desde la Asamblea de Madrid la nueva portavoz socialista, Mar Espinar.
Además, Espinar instó al PP a llevar también a la Fiscalía todos los «presuntos delitos que rodean a la presidenta de la Comunidad de Madrid». «Más que nada por eso de ganar un poco de credibilidad y porque ese doble rasero en el que tan bien se maneja el PP deje de funcionarles», agregó.