
Plaza de Conde de Casal (Foto de archivo)
Ayuntamiento de Madrid
Cortes de tráfico en Madrid por el inicio de las obras del nuevo intercambiador de Conde de Casal
Las obras de construcción del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, que incluye la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la Línea 6 (Circular), provocarán cortes de tráfico a partir de este martes 18 de febrero.
Esta nueva fase de las obras se prolongará hasta el próximo día 31 de mayo y también implica la apertura al tráfico del acceso al lateral de la Avenida del Mediterráneo sur desde Plaza de Conde de Casal y el ramal de salida desde Calle 30 hacia Carlos y Guillermo Fernández Shaw (ambos afectados por las obras en los últimos meses).
En cuanto a los cortes, en la zona norte (los trabajos empezaron a finales de año y se prolongarán tres años) permanece cortado al tráfico el lateral norte de la Avenida del Mediterráneo junto a la calle Cruz del Sur (manteniendo habilitado el giro de Cruz del Sur hacia la avenida del Mediterráneo-Conde de Casal).
El tráfico general puede circular alternativamente por la calle Leo (con nuevo sentido hacia Perseo), Perseo, Piscis, Lira, Cruz del Sur, lateral norte de la avenida del Mediterráneo y Plaza del Conde de Casal.
Además, se ha eliminado el sentido de circulación de la calle Lira hacia Estrella Polar, pudiendo circular alternativamente los vehículos en sentido Doctor Esquerdo, Estrella Polar y Sirio.
En la Avenida de Barcelona, y durante unos trabajos que se prolongarán cuatro meses, se suprimirá uno de los dos carriles de circulación de acceso a la Plaza del Conde de Casal, sin afectar a la circulación del túnel.
Como vías alternativas durante los trabajos, en el caso de entrada, se recomienda la A-3-M-30-sentido sur-Avenida Ciudad de Barcelona y la A-3-M-30 sentido norte-O'Donnell. En el caso del tráfico de salida, a través de Avenida Ciudad de Barcelona- M-30 sentido norte-A-3 y a través de O'Donnell-M30 sentido sur-A-3.