(Foto de ARCHIVO)
Dos alumnos esperan a empezar el examen en un aula de la Facultad de Derecho, día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad del año 2022, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, a 6 de junio de 2022, en Madrid (España). Un total de 38.220 estudiantes se enfrentan desde hoy a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) 2022 en la Comunidad de Madrid en las seis universidades públicas de la región. En el Distrito único de Madrid, la prueba de la EvAU se celebrará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, los exámenes de las asignaturas troncales obligatorias se han desdoblado en dos días.

Gustavo Valiente / Europa Press
06 JUNIO 2022;UNIVERSIDAD;UCM;COMUNIDAD DE MADRID;EVAU;SELECTIVIDAD
06/6/2022

Dos alumnos esperan a empezar el examen en un aula de la Facultad de Derecho (Foto de archivo)Europa Press

Comunidad de Madrid

Publicadas las fechas de la Selectividad de 2025 en Madrid

Entre el 14 y el 20 de mayo los centros deberán formalizar la matrícula de la convocatoria ordinaria

La convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) de este 2025 arrancará el próximo 3 de junio en la Comunidad de Madrid y se extenderá durante 4 días, hasta el 6 de junio, mientras que la extraordinaria se desarrollará entre el 1 y el 3 de julio, según recoge el Boletín Oficial de la región (BOCM).

En un comunicado, el Gobierno regional ha detallado que los centros deberán formalizar la matrícula de los alumnos que se vayan a presentar a las pruebas de acceso entre el 14 y el 20 de mayo. En periodo extraordinario, este proceso se abrirá entre el 20 y el 25 de junio de 2025.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha señalado que en estas pruebas, a las que el pasado año se presentaron más de 39.000 estudiantes madrileños, se reservará un día en sendas convocatorias para coincidencias o incidencias. En concreto, el 7 de junio (ordinaria) y el 4 de julio (extraordinaria).

Finalmente, la Comunidad ha subrayado que el calendario, aprobado por la Comisión Coordinadora de la Prueba de Acceso a la Universidad en la que están representadas las seis universidades públicas de la región, se ha realizado con la antelación «suficiente» para que se permita «una programación ordenada de las actividades académicas de fin de curso tanto de los institutos como de las propias universidades».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas