La concejal del PSOE de Rivas mirando botas en internet durante el Pleno

La concejal del PSOE de Rivas mirando botas en internet durante el Pleno

El PP de Rivas exige el cese de la concejal del PSOE a la que pillaron viendo botas en una web en un Pleno

La formación azul ha denunciado como «actitud inadmisible y totalmente reprobable por parte de una edil que, mientras percibe un sueldo público, demuestra semejante falta de interés por las cuestiones que tienen que ver con la ciudad»

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha solicitado a la alcaldesa, Aída Castillejo, que exija la dimisión o proceda a cesar de su Gobierno de forma inmediata a la concejala del Partido Socialista, Elena Muñoz, por incumplir con los deberes que tiene encomendados como edil y por falta de ejemplaridad en su actuación durante la celebración de una sesión plenaria al dedicarse a hacer compras online mientras se debatían puntos importantes durante el Pleno municipal que afectan de lleno a los vecinos del municipio.

«A los concejales del Grupo Municipal Popular, y creemos que debe ser una postura compartida por todos los miembros de la Corporación, nos preocupa el alto nivel de desconfianza ciudadana en las instituciones y en la política, un problema que ha venido agudizándose en los últimos años debido a la proliferación de intolerables casos de corrupción, de desconexión con la realidad social y también de falta de ejemplaridad», ha declarado Novo.

Los hechos por los que los populares piden el cese de la concejal de Participación Ciudadana y Barrios tuvieron lugar cuando la concejala del PSOE navegaba por una página de compras de zapatos online durante la celebración de una sesión plenaria.

La formación azul ha denunciado como «actitud inadmisible y totalmente reprobable por parte de una edil que, mientras percibe un sueldo público, demuestra semejante falta de interés por las cuestiones que tienen que ver con la ciudad».

Desde el Partido Popular de Rivas se dio la oportunidad a la concejal de que pidiera disculpas a los vecinos durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, pero muy lejos de ese arrepentimiento, la concejala socialista arremetió contra los concejales del Grupo Municipal Popular amenazándoles con demandas y procesos judiciales.

El PP señala que «la concejal socialista se defiende atacando con una supuesta vulneración a su honor, pero quien ha vulnerado su honor y credibilidad ha sido la propia concejala desatendiendo los asuntos por los que percibe un sueldo público».

«A nosotros no nos interesa la vida privada de nadie, pero sí lo que hace un político durante el ejercicio de las funciones para las que fue elegido. Una imagen vale más que mil palabras y lo que es un hecho constatable es que esta concejala estaba de compras mientras se debatía un punto tan importante como es la seguridad en el Barrio de La Luna», indica Novo.

En este sentido, comenta que «debe ser que la inseguridad que sufren los vecinos es un tema demasiado aburrido para ella y tiene que recurrir a la distracción de las compras mientras está cobrando un sueldo de todos los vecinos. Eso es lo que le importa a la señora Muñoz los problemas de los ripenses».

«Si tuviera un ápice de dignidad y respeto por los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid pediría perdón y dimitiría. En el Pleno de marzo tuvo la oportunidad de disculparse públicamente, sin embargo, prefirió amenazar al Partido Popular, que es quien ha denunciado su vergonzosa actitud», ha añadido la líder del PP de Rivas.

Asimismo, ha recalcado que «ante la falta de rectificación de la concejala socialista y su grupo municipal, pedimos a la alcaldesa que le exija su dimisión o que proceda a cesarla de su equipo de Gobierno de forma inmediata. Es una estafa a los vecinos que esta concejala perciba un sueldo de más de 60.000€ anuales por estar haciendo compras online».

comentarios
tracking