Emergencias Madrid en el lugar de los hechos

Emergencias Madrid en el lugar de los hechos

Despiden al conductor de la EMT que atropelló mortalmente a un hombre de 88 años en Madrid

El conductor está siendo investigado por un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sido despedido tras dar positivo en cocaína en un control, llevado a cabo después de que atropellara mortalmente a un hombre de 88 años el pasado sábado en la calle Eugenia de Montijo, en el distrito de Carabanchel, según han informado fuentes policiales. Tal y como adelanta el diario El Mundo, la víctima, identificada como Antonio M., sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde falleció esa misma noche.

El conductor está siendo investigado por un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, aunque no fue arrestado en el momento, de acuerdo con las mismas fuentes.

El accidente tuvo lugar pasadas las 12:40 horas, a la altura del número 90 de la calle Eugenia de Montijo. El anciano acababa de bajarse de un autobús de la línea 34 de la EMT y, al cruzar por delante del vehículo, fue atropellado. Según las primeras investigaciones, en ese momento el semáforo estaba en verde para el tráfico rodado.

Los servicios de emergencia del Samur acudieron rápidamente y atendieron a la víctima, que presentaba lesiones muy graves tras haber sido pasada por encima por una de las ruedas del autobús. Fue ingresado en estado crítico, pero falleció a las 21:40 horas del mismo sábado.

Ese mismo día, el grupo de Atestados de la Policía Municipal inició las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Al conductor se le practicaron pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando un primer resultado positivo en cocaína.

La muestra fue enviada a laboratorio para su análisis definitivo. Además, los agentes han solicitado las grabaciones de la cámara del autobús, con el fin de verificar si, como sostiene el conductor, el semáforo efectivamente estaba en verde.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que, tan pronto como se conoció el resultado positivo en drogas, el conductor fue retirado del servicio y despedido de manera provisional. «Nuestra política es de tolerancia cero frente al consumo de alcohol y estupefacientes», señalaron fuentes municipales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas