
Ayuso con Luis Montenegro, candidato a las elecciones portuguesas
Ayuso muestra su apoyo a Luis Montenegro en las elecciones portuguesas: «Ojalá tenga un gran respaldo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que «hay mucho por hacer juntas» ambas naciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a Luis Montenegro en las elecciones que se celebran mañana en Portugal. La líder autonómica ha comentado que «ojalá tenga un gran respaldo que le dé estabilidad y la mayor prosperidad a nuestra querida nación vecina y hermana. Mucho por hacer juntas».
Si se confirman las encuestas, Montenegro se habrá revelado como un estratega que sabe maniobrar en condiciones adversas, una seña de identidad a lo largo de toda su trayectoria política.
La imagen que tiene de sí mismo o el retrato con el que se identifica es el de una persona reflexiva, con control de sí mismo y equilibrado. A lo largo de 25 años en el PSD, nunca se ha destapado con una decisión impulsiva o precipitada.
En esta campaña, Luís Filipe Montenegro Cardoso de Morais Esteves, de 52 años, ha hecho un esfuerzo formidable para tratar de borrar el gesto de desencanto y decepción que ofreció mientras duró el acoso de la oposición para desbancarle del poder. Su rostro optimista y amable se ha convertido en su mejor carta de presentación en estas semanas.
«Filipinho», como le llaman en familia o el 'ervilha' (guisante) como le apodaron sus amigos, está cerca de conservar el poder. La última palabra la tienen las urnas, en las que confía casi tanto como en sí mismo.