Cartel del concierto ‘En Sol y sin playa, 40 años’.

40º aniversario de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno regional.Comunidad de Madrid

Conciertos

Ayuso organiza una fiesta en Sol para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno

  • Bajo el título En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya la fiesta consistirá en un gran concierto gratuito el próximo 13 de junio con actuaciones de grupos míticos de los 80 y los 90

  • La celebración se produce en medio del intento del Gobierno de Pedro Sánchez por vincular el edificio al franquismo

En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya será el nombre del gran concierto gratuito con el que la Comunidad de Madrid celebrará el próximo viernes 13 de junio los 40 años de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno regional. Una cita que se enmarca dentro de la ofensiva emprendida por el Ejecutivo central para vincular el edificio al franquismo, ante la negativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que lo ha llevado ante el Tribunal Constitucional.

A partir de las 20:00 horas, en la Puerta del Sol junto al Kilómetro 0, más de una decena de artistas y bandas se congregarán para interpretar algunos de los temas más emblemáticos de los años ochenta e inicios de los noventa.

Figuras emblemáticas del panorama musical de aquel momento junto a solistas emergentes de la última década se darán cita en la Puerta del Sol para celebrar las cuatro décadas de la Real Casa de Correos como sede del Ejecutivo autonómico. Entre los más destacados se encuentran Sole Giménez (Presuntos Implicados), Jeanette, Conchita, Queralt Lahoz, Rubi, Josemi Carmona, Rebeca Jiménez, Lin Cortés, Mercedes Ferrer, Tino di Geraldo, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Teo Cardalda (Golpes Bajos) y el grupo Un pingüino en mi ascensor. Mientras que Alice Wonder, Ede y Chloé Bird son algunos de los jóvenes que darán ese balance entre experiencia y novedad.

Jeanette - Porque te vas

'¿Por qué te vas?'Jeanette

Gran valor artístico e histórico

En el concierto se escucharán canciones emblemáticas que han marcado la vida de muchos españoles como lo son ¿Por qué te vas?, Aquí no hay playa, Cómo hemos cambiado, Veneno en la piel, Lucha de gigantes o Pongamos que hablo de Madrid, entre otros. Tras las actuaciones individuales, el evento culminará con una interpretación conjunta de todos los artistas y bandas participantes, que pondrá el broche final a esta celebración.

Junto a madrileños de nacimiento, desfilarán por la Puerta del Sol otros muchos llegados a la región desde Vigo, Valencia, Cáceres, Pamplona, Córdoba o Barcelona, y también originarios de Buenos Aires, Helsinki, Toulouse o Londres, demostrando que «la Comunidad de Madrid lleva abriendo sus brazos a la música estos 40 años que ahora se celebran», ha señalado el Gobierno en una nota.

El cartel que presenta En Sol y sin playa, 40 años, es obra del dibujante y viñetista José Manuel Esteban. Se trata de un homenaje a la Real Casa de Correos, en el centro de la imagen, como símbolo que trasciende el tiempo y las épocas, con un guiño a las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y al carácter alegre y festivo de la región.

Cartel del concierto ‘En Sol y sin playa, 40 años’.

Cartel del concierto ‘En Sol y sin playa, 40 años’.Comunidad de Madrid

El 12 de marzo de 1985 se firmó el convenio junto al Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid para la cesión del inmueble como sede de la Presidencia Regional. El edificio situado en la Puerta del Sol cuenta con la protección como Bien de Interés Cultural por su gran valor arquitectónico y artístico. Sin embargo, en los últimos meses ha estado en la picota porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere declararlo «lugar de memoria democrática» por haber albergado durante el franquismo la Dirección General de Seguridad. Algo a lo que se opone tajantemente Díaz Ayuso y que ambos gobiernos han llevado ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse sobre la cuestión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas