El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Ayuntamiento de Madrid

Almeida se muestra «un tanto escéptico» con las primarias y avanza que en el Congreso del PP «habrá debate»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado este lunes sobre el Congreso del Partido Popular que se celebrará el primer fin de semana de julio en el que, ha asegurado, «habrá debate». Lo ha hecho después de que este fin de semana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, revelara en una entrevista en ABC su preferencia por el modelo de un militante, un voto.

«Voy a defender, lo hemos hecho siempre en el PP de Madrid, que sea un congreso donde un militante tenga un voto y valga lo mismo esté donde esté. Por coherencia creo que todos los afiliados deben participar en los congresos y elegir a su presidente. Haré, por tanto, las propuestas necesarias para que se cumpla un afiliado un voto en toda España», manifestó en la citada entrevista.

Tras estas declaraciones, hoy el alcalde de Madrid ha reconocido que no ha hablado con Díaz Ayuso de esa postura que, por otra parte, ha calificado de «razonable», al tiempo que ha recordado que es algo que ya se impulsó desde el PP de Madrid con Cristina Cifuentes.

Con todo, ha matizado que, a su juicio, las primarias «a veces funcionan y a veces no». «Es obvio que las primarias, en ocasiones, generan divisiones y discordias, pero también entiendo que la democracia interna de los partidos -y esto es un mandato constitucional- exige que los militantes tengan que tener voz y voto», ha apostillado, aunque, a renglón seguido a querido dejar claro que él es «un tanto escéptico con las primarias».

Así las cosas, ha puntualizado a «todos aquellos que defendían que no iba a haber debate en el congreso del PP» que, «por supuesto que habrá debate, habrá ponencias, vamos a revisar los estatutos y se podrán presentar, en su caso, las enmiendas correspondientes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas