
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López
Plaza de Pedro Zerolo
El PSOE reunió el domingo a 300 personas en Madrid mientras se burla del poder de convocatoria del PP contra Sánchez
Resulta del todo irónico que el secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, tratara de burlarse de la convocatoria del PP el pasado domingo en la Plaza de España de Madrid desde un acto en el que los socialistas madrileños congregaron a apenas un 0,6 % de las personas que lograron reunir los populares para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Siendo comedidos en las cifras.
Y es que, ciñéndonos al dato de la delegación del Gobierno, que cifró en 50.000 las personas que acudieron a la llamada de Alberto Núñez Feijóo -esto es, la mitad de las 100.000 que contabilizó la formación- y concediendo a los socialistas que sumaran unas 300 personas en el acto que organizó ese mismo día el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid -un número que se puede extraer de simplemente contar a los presentes en las imágenes distribuidas, a pesar de que, según Europa Press, apenas fueron un centenar-, concluimos que el PSOE logró juntar al 0,6 % de personas a las que unió el PP.
Cierto es que el acto del PSOE, un homenaje a Pedro Zerolo en el décimo aniversario de su fallecimiento, no pretendía ser un evento multitudinario como al que aspiraba, y que ciertamente consiguió el PP. Sin embargo, eso no quita para que, quizá, el ministro de Transformación Digital y Función Pública pudiera haber pensado que no era el foro más adecuado para intentar arremeter contra el PP en tema de cifras.
Máxime, cuando llegó a decir que, mientras Feijóo había llenado Plaza de España de «de odio y de insultos, pero no de gente», el PSOE había «llenado» la Plaza Pedro Zerolo de «decencia, derechos e igualdad». Llenado, llenado...

Homenaje a Pedro Zerolo el pasado domingo en Madrid

Manifestación PP en Plaza de España
Cabe puntualizar que, por ejemplo, durante las Fiestas del Orgullo del pasado 2022, el Ayuntamiento de Madrid estableció para esa plaza, ubicada en el distrito de Chueca, un aforo de 9.424 personas. Es decir, el PSOE apenas cubrió en su homenaje un 3,18 % del total del aforo permitido en la plaza.