
Parque Casa de Campo Madrid
Descubre la ruta con los diez mejores miradores verdes de Madrid
Un trayecto que permite observar los encantos de Madrid desde espacios naturales
el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido una ruta para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde diez miradores diferentes. Una ruta que permite desconectar, disfrutar de la naturaleza y observar Madrid desde sus cuatro puntos cardinales. Una iniciativa para valorar y disfrutar más de los espacios verdes que se conservan.
Madrid cuenta actualmente con 3.800 parques, jardines y zonas de predominio verde. Una elevada cifra que permite desconectar de la rutina diaria que llevan la mayoría de madrileños, ajetreados por el tráfico y la cantidad de gente que camina por el centro de la ciudad.
El primer parque es el de la Cornisa, en el distrito Centro. Ofrece unas vistas privilegiadas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, dos de los grandes puntos turísticos de la ciudad, pero vistos desde un espacio de paz y tranquilidad.
Siguiendo el curso del río Manzanares está el parque lineal del Manzanares, un espacio perfecto para paseos en bicicleta y actividades al aire libre. Desde este lugar se pueden admirar edificaciones como la Caja Mágica, uno de los espacios deportivos más reconocidos de la capital.
En el distrito de Puente de Vallecas está el conocido como el 'parque de las siete tetas'. Un lugar privilegiado para disfrutar de Madrid desde las alturas. Unas características similares al parque Norte, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que brinda una visión espectacular de las Cuatro Torres y cuenta con áreas recreativas y deportivas, ofreciendo también unas instantáneas únicas de la ciudad, como apuntan en Madrid365.

Vista de la ciudad desde el parque de las Siete Tetas
Al noroeste, la Dehesa de la Villa sorprende con sus extensas zonas verdes y su cercanía a la sierra de Madrid. Este pulmón verde es perfecto para rutas en bicicleta y caminatas, muy apreciado por los amantes de la naturaleza.
En Moncloa-Aravaca se encuentra la emblemática Casa de Campo, el parque más grande de Madrid, señala Madrid365. Ideal para senderismo y paseos en barca, con vistas al lago. Cerca de este parque se encuentra la Huerta de la Partida, un parque histórico con jardines muy cuidados y un ambiente idóneo para disfrutar de la tranquilidad.

Un hombre montando en patinete en la Casa de Campo
Hacia el suroeste está la Cuña Verde de Latina permite contemplar el centro de la ciudad rodeado de amplias zonas verdes, ofreciendo un respiro natural en pleno entorno urbano.
Por último, y para acabar esta ruta están los jardines de Las Vistillas. Son conocidos principalmente por el ambiente animado que siempre guardan. Desde este lugar se pueden disfrutar de hipnotizantes puestas de sol, uno de los principales atractivos de los visitantes, que buscan tener la mejor fotografía del momento que marca el final del día.
Una experiencia única para disfrutar de Madrid de otra forma, predominando la naturaliza, la tranquilidad y la desconexión del agobio diario que puede suponer caminar por el centro de la ciudad.