La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
Madrid
Maestre lanza el bulo de que Ayuso ha estado en la puerta de centros de inmigrantes cuando no ha ido nunca
La presidenta autonómica no ha estado en la puerta de ninguno de los centros de inmigrantes de Alcalá, Pozuelo y Carabanchel, en contra de lo que dice la líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lanzado por televisión el bulo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dedica a visitar con frecuencias centros de inmigrantes, como el instalado en el municipio de Alcalá de Henares.
«La señora Ayuso ha estado en Alcalá de Henares más veces que en Carabanchel, ha estado más veces en la puerta de ese centro de atención a menores hablando de este tema con la alcaldesa que en Carabanchel o en Vallecas que no lo ha pisado en los últimos dos años», ha asegurado Maestre en un programa de Telemadrid este jueves.
Unas declaraciones que ella misma ha compartido en sus redes sociales, acompañadas de las palabras: «Ayuso ha estado más veces en la puerta de centros de acogida de menores inmigrantes que en Vallecas o Carabanchel, donde hay muchos problemas y ninguno es que haya 20 o 30 niños extranjeros».
Sin embargo, Rita Maestre miente cuando dice que la presidenta ha visitado centros de menores o de inmigrantes puesto que, tal y como ha podido corroborar este periódico, Díaz Ayuso nunca ha estado en la puerta de ninguna de estas instalaciones, ni en la de Alcalá de Henares, ni en ninguna otra.
Aunque la dirigente autonómica sí ha visitado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses el municipio de Alcalá de Henares, gobernado por la popular Judith Piquet, nunca ha visitado ni ha estado si quiera en la puerta del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) que el Gobierno de Pedro Sánchez abrió en el cuartel militar 'Primo de Rivera' de la localidad hace ya más de año y medio y por el que, según las cifras que maneja el Consistorio, ya han pasado más de 10.000 inmigrantes ilegales.
Ayuso tampoco ha estado en el centro de acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón, a donde el Ejecutivo central quiere trasladar a unos 400 menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias, ni tampoco en el que el Gobierno tiene abierto en el antiguo cuartel General Arteaga de Carabanchel.
Eso sí, la dirigente, aunque nunca los ha pisado -en contra de lo que dice en televisión Rita Maestre-, sí ha pedido a Sánchez su cierre e incluso ha avanzado que hará todo lo que esté en su mano para que esto suceda. «La inmigración irregular masiva es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan España y toda Europa y creo que está provocado y está perfectamente medido por el Gobierno para crear problemas de convivencia y saturar los servicios públicos y reventar el país», sostiene Ayuso.
«Esto se une a los centenares de miles de personas que todos los años están entrando por la puerta de atrás por Barajas unido al drama de los menores, política que se extiende a ellos y que vamos a llevar ante Europa, ante los países vecinos también afectados por las políticas de Pedro Sánchez en este sentido, y ante los tribunales donde haga falta», advirtió hace escasos días.