La cantante Gloria Estefan y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso y Gloria Estefan firman la sintonía entre Madrid e Hispanoamérica: «Perdieron un país y no quieren huir de otro»
La presidenta ha remarcado que «los hispanos no son turistas, no son extranjeros y no son inmigrantes en Madrid porque están en su casa»
La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves, 17 de julio, el programa de Hispanidad, una gran fiesta que une a la capital de España con todos los países de América. Este año se celebrará del 3 al 12 de octubre con numerosas actividades y concierto, con Argentina como país invitado. Al acto de presentación ha acudido la cantante Gloria Estefan, un icono mundial del género musical. Ella junto con Isabel Díaz Ayuso han estado de acuerdo del gran momento que vive Madrid.
Así, Estefan ha comentado que se siente como una «gran parte de España por ese pasado de su abuelo asturiano. Madrid vive un momento extraordinario y es un honor participar en la quinta edición de la Hispanidad». Su concierto será el 5 de octubre en la Plaza de Colón.
También ha celebrado venir con su nieto de 13 años y su familia a la capital de España. Por último, ha agradecido a su marido todo el apoyo mostrado a lo largo de su carrera.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que «la fiesta de la Hispanidad es una de las grandes fiestas de Madrid y América, celebramos nuestra historia asombrosa».
«La Hispanidad está viva, sigue creciendo y haciéndose, somos 600 millones de almas unidas por ver la vida en color y en libertad. Y no será porque nos hayan querido romper esa unidad», ha remarcado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que «los hispanos no son turistas, ni inmigrantes porque están en su casa. Son decenas de miles de argentinos, cubanos.. que viene a Madrid a tener una nueva vida o tener dos, porque se pueden tener varios pasaportes».
Ayuso ha tenido unas palabras de agradecimiento y homenaje hacia Gloria Estefan por su legado musical. Así, ha comentado que los cubanos ya «perdieron un país y no quieren huir de otro», haciendo alusión a la situación vulnerable a la que viven los hispanoamericanos.
En este sentido, ha indicado que «la libertad sigue estando perseguida o en juego en muchos lugares y naciones hermanas como Cuba, Venezuela o Nicaragua. Frente a la tiranía proclamamos la celebración de la vida y la libertad».
«En estos tiempos de cierres, de individualismo, queremos hacer un llamamiento por las alianzas, por la unión, por el mestizaje», ha añadido Díaz Ayuso durante su intervención.
La presidenta regional ha querido comentar que « ahora más que nunca vienen tantos hispanos y ya desde hace lustros nos dicen aquí en Madrid que ya perdieron un país y no quieren perder otro».