Imagen de archivo de unos bomberos preparando un helicóptero para extinguir un incendio
Incendios
La Comunidad de Madrid vuelve a colaborar con Extremadura y envía un helicóptero más para luchas contra las llamas
El Ejecutivo sigue comprometido en las labores de extinción en uno de los años con mayor cantidad de incendios registrados
La Comunidad de Madrid colaborar en las labores de extinción de los fuegos y enviará un helicóptero bombardero más para las labores de extinción de las llamas en que están devastando Jarilla (Cáceres).
Hasta el momento, este incendio ha arrasado 15.500 hectáreas y cuenta con 155 kilómetros de perímetro. Existe una gran preocupación por un posible descuelgue hacia las localidades de Jerte y Tornavacas, próximas a la provincia de Salamanca.
La Comunidad ya puso a disposición de la región extremeña otro helicóptero el pasado 14 de agosto, una vez se controló el incendio de Tres Cantos, con el objetivo de ayudar en la lucha contra las llamas en la autonomía vecina.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid mantendrán igualmente la colaboración con Castilla y León, cubriendo posibles focos en las provincias de Ávila y Segovia, ambas limítrofes con la región, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid.
Ayuso ya puso el foco en los incendios
«Cuando se quema cualquier comunidad, se quema España», comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado domingo.
Y es que Isabel Díaz Ayuso propuso en la pasada Conferencia de Presidentes celebrada el 13 de diciembre de 2024 dos propuestas para luchar contra las llamas tras haber vivido un tórrido verano: la Secretaría de Estado de Emergencias y la Ley de Coordinación de Servicios de Extinción de Incendios.
La primera de ellas, la Secretaría de Estado de Emergencias, tenía como objetivo fortalecer «los sistemas de prevención, mando y coordinación del Estado ante catástrofes de interés general».
También la redacción de una ley que ayudara a sofocar los fuegos unificando las herramientas disponibles. La Ley de Coordinación de Servicios de Extinción de Incendios pretendía aunar «de manera eficaz la capacidad de los 22.000 bomberos que hay en más de 120 servicios» del territorio nacional.