Cobre incautado en una compra-venta en San Fernando de Henares.
Sucesos
Cuatro detenidos por robar más de ocho toneladas de cobre en negocios de Madrid y Oviedo
Los implicados generaron un perjuicio económico superior a los 70.000 euros al dejarles sin suministro eléctrico
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar más de ocho toneladas de cableado de cobre en gasolineras y negocios de diferentes localidades de Madrid y Oviedo, causando un perjuicio económico de más de 70.000 euros al dejarles sin suministro eléctrico.
Los presuntos responsables habrían sido dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos el pasado 30 de julio por siete delitos de robo con fuerza y daños. Dentro de los implicados se encuentra la encargada de una chatarrería en la que se realizaba la compraventa del material sustraído, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
La investigación dio inicio el pasado mes de junio, cuando los agentes detectaron un aumento significativo de robos de cable en Madrid en los que se utilizaba siempre una forma de actuar repetitiva, que consistía en forzar las arquetas y cortar el cableado, para después dejar el lugar por un tiempo para comprobar si se activaban alarmas. Posteriormente, volvían con ropa de operarios y extraían el cobre.
De esta manera, habrían incurrido en siete robos en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y San Agustín del Guadalix, y en Oviedo (Asturias). Tras las investigaciones, la Policía lograría encontrar la chatarrería en la que supuestamente se vendía el cobre robado, la cual está situada en San Fernando de Henares.
Allí encontrarían más de ocho toneladas de cable, escondidas en contenedores y cubiertas con placas, con un valor superior a los 20.000 euros. Este establecimiento no poseía un libro de registro de ventas, además su actividad estaba suspendida por haber sido sancionada, razón por la que también sería detenida la responsable del negocio.