Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC) de Metro de Madrid, en la estación de Alto del Arenal (L1)

Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC) de Metro de Madrid, en la estación de Alto del Arenal (L1)Europa Press

Metro de Madrid

La IA del Metro de Madrid resuelve 1.750 dudas a diario: «Las alternativas por las obras son las más demandadas»

El 'chatbot' fue introducido el pasado 1 de julio y ya se ha consolidado como un «refuerzo informativo» para los ciudadanos

En sus primeros dos meses de vida, el bot conversacional que sacó Metro de Madrid para resolver dudas a sus usuarios ya ha atendido más de 96.500 consultas, lo que hacen una media de 1.750 consultas diarias.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este jueves las instalaciones del Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC) en la estación de Alto del Arenal (línea 1) y ha hecho balance sobre la labor que lleva a cabo este 'chatbot'.

«Desde Metro de Madrid queremos implantar medidas que faciliten la utilización de estos medios de comunicación con el usuario», ha señalado Rodrigo.

Este canal de información del Metro de la Comunidad de Madrid utiliza Inteligencia Artificial y se podrá consultar a través de la aplicación de WhatsApp y en la web corporativa.

«También está sirviendo como refuerzo informativo para aquellos que, con motivo del cierre del arco oeste de la Línea 6, la más usada por los madrileños, necesitan conocer más detalles sobre los tramos cerrados y las fechas de cierre y apertura, así como los servicios especiales de autobús gratuito, o acceder al simulador de trayectos y planificar sus viajes», ha añadido el consejero.

Rutas alternativas, información en tiempo real y mucho más

Desde que esta herramienta se implementara el pasado 1 de julio, los viajeros de Metro de Madrid han realizado 96.500 consultas, de las cuales más de 5.517 han sido sobre rutas alternativas; 3.314 búsquedas sobre la tarjeta de transporte público, o 1.591 solicitudes sobre los billetes y abonos.

«Trabajar con estos medios de digitalización y que Metro de Madrid cada día sea más moderno es positivo para todos los madrileños que usan el transporte y también para todos los turistas que visitan la región», ha añadido.

Daniel Pino, técnico de atención al cliente de Metro de Madrid, ha afirmado que la función principal es «dar información en tiempo real y resolver consultas estáticas» y «si la respuesta no es la que esperaba el usuario, un agente se encargará de la incidencia».

Esta herramienta está disponible en inglés y español para facilitar «la comunicación con los millones de turistas y visitantes internacionales que utilizan la red cada año».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas