Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Familia, Ana Dávila

Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Familia, Ana DávilaEuropa Press

La consejera de Familia de Ayuso exige la dimisión de Redondo y «explicaciones» por las pulseras antimaltrato

Dávila señala que la ministra «debe aclarar con detalle y transparencia, cada paso dado para la adquisición de los terminales y la gestión del servicio»

La consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha enviado una carta a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, exigiéndole «explicaciones inmediatas y exhaustivas sobre el gravísimo fallo del sistema Cometa (pulseras antimaltrato), de seguimiento telemático de maltratadores, cuya deficiente gestión ha puesto en riesgo la vida y la seguridad de mujeres, y de sus hijos, en toda España».

La máxima responsable de la cartera de la Comunidad de Madrid señala que «este hecho constituye un acto intolerable en un estado de de derecho, pero ocultarlo y minimizarlo, pese a las advertencias reiteradas solo puede considerarse como una negligencia premeditada, consciente y encubierta, absolutamente impropia de una democracia avanzada».

«Cada día que pasa sin respuestas seguimos sumando riesgo, inseguridad e incertidumbre en la vida de las mujeres. Por ello, le exigimos que, de manera inmediata, informe con datos oficiales de cuántas mujeres y procesos judiciales se han visto afectados y cuántos maltratadores se han beneficiado de este fallo», continúa en la misiva.

Dávila señala que la ministra «debe aclarar con detalle y transparencia, cada paso dado para la adquisición de los terminales y la gestión del servicio, así como el proceso en la migración de datos entre las empresas que han gestionado el sistema y que ha puesto en jaque la garantía de los procedimientos judiciales».

En este sentido, reclama que «debe explicar por qué su Ministerio no actuó pese a las advertencias recibidas y, lo más importante, si puede garantizar que, a día de hoy, las víctimas están seguras y el sistema libre de fisuras».

«Ministra, las mujeres no pueden ver peligrar su vida por la incompetencia de su Gobierno. Lo ocurrido con el sistema Cometa no es un fallo técnico aislado, sino uno más en una larga cadena de decisiones irresponsables desde el Ministerio de Igualdad, que evidencia, una vez más, que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más daño ha causado a las mujeres en democracia», remarca la consejera de Ayuso.

La misiva concluye pidiendo que «por decencia, dé las explicaciones que las víctimas, sus familias y la sociedad merecen, aporte la información requerida, y, acto seguido, presente su dimisión».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas