Manifestación propalestina en Rivas
El Ayuntamiento de Rivas cedió material a una manifestación educativa que se convirtió en una propalestina
El PP también denuncia que los «los fotógrafos del ayuntamiento, que pagamos todos, estaban cubriendo la concentración»
El Ayuntamiento comunista de Rivas Vaciamadrid cedió el pasado viernes material del consistorio para una manifestación educativa que acabó derivando en una propalestina. El Partido Popular en el municipio madrileño han confesado que vieron «salir un altavoz del edificio municipal porque los manifestantes no tenían».
Así, señalan que «con ese micro y con ese mismo altavoz lo utilizaron para insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde José Luis Martínez-Almeida».
«Se escucharon gritos de 'Ayuso, Almeida iros a la mierda'», señalan desde el PP de Rivas a El Debate. Además, los populares denuncian que «los fotógrafos del ayuntamiento, que pagamos todos, estaban cubriendo la concentración».
Un detalle es que los concejales del PSOE acudieron a esta manifestación y estuvieron presentes mientras la gente gritaba: «ya queremos ver, ya queremos ver, que Pedro Sánchez cierre la embajada de Israel».
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas colocó una bandera de Palestina en el balcón, junto a las banderas oficiales para denunciar «el asalto a la Flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza». Además, han colocado la enseña palestina en la revista municipal.
Ante esta situación, la portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, ha comentado que su partido lo tiene muy claro, «la banderas que nos representan son: la bandera de España y la bandera de Rivas, basta de gestos oportunistas para usar las instituciones como escaparate ideológico».
«Frente al palestinismo electoral y la propaganda del Gobierno, nosotros defendemos la seriedad, el respeto y los símbolos que nos unen a todos los ripenses. Los vecinos merecemos un Ayuntamiento comprometido», remarcó la líder del PP en el municipio.
Tampoco hay que olvidar cuando la concejal del PSOE de Rivas Vaciamadrid, Elena Muñoz, se presentó a un pleno del Ayuntamiento con la bandera de Palestina del revés y un pañuelo jordano.
Janette Novo señaló que «debe ser que los asuntos que se llevan a Pleno carecen de importancia para el PSOE de Rivas, que no está ni se le espera».
Novo zanjó el tema diciendo que «los concejales fantasma del Partido Socialista, como no pintan nada en el Gobierno, dedican el pleno a hacer compras por internet. Si la señora Muñoz tuviera un ápice de vergüenza y dignidad, dimitiría».