La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso señala que la corrupción del PSOE «siempre lleva al mismo responsable»: «No se escapa del conocimiento del uno»

Arremetía contra el uso de «los poderes del Estado» por parte de «Sánchez, su familia y su entorno» para protegerse y emplearlos contra adversarios políticos

«Hay grandes tramas de corrupción que están rodeando al presidente, a su entorno, pero también al partido», comentaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder autonómica aludía a la «responsabilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conocer «si el tres o el dos trabajan y circulan con sobres».

Con estas palabras hacía referencia al último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, sobre la situación patrimonial del extitular de Transportes, José Luis Ábalos, donde se ponía de manifiesto que Ferraz pagaba sobresueldos «sin soporte documental», de manera habitual y prolongada a lo largo del tiempo, con billetes de origen desconocido.

Llegados a este punto, Ayuso señalaba que «cada día» aparecen «cuatro tramas nuevas, todas enredadas entre ellas» que siempre tienen «el mismo epicentro y responsable». «Ya no es solo una cuestión de dar explicaciones, es que esto no se soporta un día más», lamentaba.

«Es a diario y están tardando mucho en dar explicaciones, colaborar con la justicia y, desde luego dimitir», sentenciaba.

Los poderes del Estado a su «entera disposicón»

Durante la rueda prensa ofrecida desde el nuevo Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital público Universitario José Germain en Leganés, la líder autonómica respondió ante el nuevo plantón de Begoña Gómez al juez Peinado.

En este caso, aludía a «utilización de los poderes del Estado», puestos a «la entera disposición del presidente, su familia y su entorno» para protegerse «a sí mismos». De esta forma, recalcaba que los emplean «contra el adversario en un choque absoluto y en la más profunda ilegalidad». «Parece que para Moncloa no existe esa separación de poderes», apostillaba.

A la vez pedía respeto por los jueces, a quienes, con los comentarios diarios, hacen ver «que el condenado es el propio juez». «Aquí tiene que haber presunción de inocencia para todo el mundo y un respeto absoluto por el trabajo que realizan los jueces en España, en todas las causas», exigía la presidenta autonómica.

Ayuso aludía a que España «es una democracia de pleno derecho», aunque da la sensación de que solo existe una «batalla por el relato». Igualmente, repetía que los políticos no pueden comentar continuamente «lo que deciden los jueces y utilizar los poderes» para señalar al propio magistrado. «Nos acostumbramos a cosas que nos llevan a las peores prácticas y a países donde se ha perdido todo por emprender ese camino», advertía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas