Un agente de la Policía Nacional durante la presentación del dispositivo especial de seguridad
1.700 agentes velarán por la seguridad del día de la Hispanidad en Madrid
Este dispositivo velará para que el homenaje a la Bandera de España y el tradicional desfile militar, presidido por SS.MM los Reyes de España, transcurran con normalidad
La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el próximo domingo, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional, que contará con más de 1.700 integrantes.
Este dispositivo velará para que el homenaje a la Bandera de España y el tradicional desfile militar, presidido por SS.MM los Reyes de España, transcurran con normalidad.
El desfile partirá de la glorieta del Emperador Carlos V y proseguirá por el Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos y Plaza de Colón. La Tribuna Real estará instalada en la plaza Cánovas del Castillo.
Durante todo el recorrido se prevé una importante afluencia de público y, desde primera hora de la mañana, los principales paseos por donde transcurrirá el desfile permanecerán cortados al tráfico, así como las calles adyacentes.
Asimismo, y debido al elevado número de autoridades que desde las tribunas se desplazarán posteriormente a la recepción oficial ofrecida por los Reyes, el dispositivo estará también presente en las inmediaciones del Palacio Real.
En el desfile aéreo participarán más de 70 aeronaves, y en el terrestre, casi 180 vehículos y más de 3.800 integrantes de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones del Estado.
Este año, además, se celebra el 20 aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias. Con motivo de esta conmemoración, desfilarán a pie dos de sus compañías.