Ayuso en el puesto de mando de la calle Hileras en Madrid
Ayuso y Almeida se desplazan al puesto de mando del edificio derrumbado en pleno centro de Madrid
Ambos dirigentes están pendientes del suceso que ha azotado a los vecinos de la zona de Ópera
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han desplazado hasta el puesto de mando del edificio derrumbado en pleno centro de Madrid. Díaz Ayuso se encuentra conociendo la situación de este suceso con los responsables de los servicios de Emergencias, mientras que Almeida ha suspendido su agenda en Londres y está viajando a Madrid.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad, Carlos Novillo, también ha acudido al lugar de los hechos como responsable de las emergencias en la región.
Un edificio en la calle de las Hileras, cerca de Ópera (Madrid), se ha derrumbado este martes al ceder el forjado del cuarto piso. Fuentes policiales han confesado a El Debate que «hay cuatro desaparecidos y diez heridos que ha sido trasladado a un hospital».
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Municipal, 11 dotaciones de Bomberos y personal de emergencias de la zona centro de Madrid. Vecinos señalan «que pueden subir hasta a siete los desaparecidos porque trabajaban varios operarios en el inmueble».
Varios vecinos han relatado que «el edificio que se ha caído llevaba mucho tiempo abandonado y estaba en obras; habían instalado una grúa a lo bestia en el andamio. Me habían dicho que iban a hacer un hotel y que las obras iban a tardar dos años».
«Hemos visto como ha caído y se ha llenado todo de polvo. Nos hemos asustado mucho. Se iba a construir un hotel de cuatro estrellas y estaban restaurando el inmueble», confiesa una vecina a El Debate.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha llamado a ser «prudentes» con el derrumbe del número 6 de la calle Hileras, en Ópera, «una catástrofe» en «el tajo».