La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede oficial de la National Football League (NFL)
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el estreno de la NFL en Madrid
El evento inauguraba de forma oficial el primer partido de la NFL, la competición deportiva con más volumen de negocio del mundo
La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido acudir al acto oficial de presentación de la NFL, el histórico duelo que este domingo disputarán en el Santiago Bernabéu los Miami Dolphins y los Washington Commanders, al sufrir una indisposición que la obligó a cancelar su participación.
Ayuso tenía previsto ejercer de anfitriona, pero un nuevo contratiempo con su salud le ha impedido asistir a la ceremonia. En su lugar, Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento.
De la misma manera, en el acto de inauguración sí que estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el comisionado Goodell, una de las grandes personalidades del deporte estadounidense, y los representantes de las dos franquicias que disputarán el partido.
Mientras tanto, el estadio Santiago Bernabéu, escenario principal del esperado encuentro, ha concluido ya casi por completo los trabajos necesarios para garantizar una celebración impecable del evento. El recinto, que ha sido objeto de una profunda transformación en los últimos años, se encuentra en disposición de recibir a los aficionados y ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.
Una nueva indisposición
El pasado domingo, 8 de noviembre, la presidenta también tuvo que abandonar la misa en honor de la Virgen de la Almudena, en la catedral de Madrid, en una ambulancia.
En esa ocasión, fuentes de su equipo aseguraron que se trataba de una «indisposición leve», y que el hecho de utilizar la ambulancia se debía a que era el medio «más rápido y seguro», dado que habían constatado «una bajada de tensión y de pulsaciones».