Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 11:30 hasta las 20:00 horas
Dispositivo para la NFL en Madrid: 425 policías y cortes de tráfico en el Santiago Bernabéu
Se espera que el estadio reúna a unas 83.000 personas durante el partido, previsto entre las 15:30 y las 19:00 horas
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad con motivo del encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputará este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.
Según detalló la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, el operativo contará con la participación de 425 agentes de la Policía Municipal, además de varias unidades del Samur-Protección Civil y una serie de cortes de tráfico que afectarán al entorno del estadio durante toda la jornada.
Inma Sanz informó del plan tras la junta de gobierno municipal, destacando que el mayor despliegue se concentrará el mismo día del partido. Sin embargo, desde la jornada previa se establecerá vigilancia especial para supervisar los desplazamientos de las delegaciones de los equipos participantes.
Por parte del Samur-Protección Civil se prevé la instalación de cinco unidades en las cercanías del estadio, entre las que se incluyen dos ambulancias básicas, una de tipo avanzado y dos unidades de primera respuesta (UPR).
En paralelo, la Fan Zone, ubicada en la Plaza de España, contará con presencia de efectivos sanitarios desde el jueves. De cara al fin de semana, se desplazará una UPR y una ambulancia de soporte vital básico a este punto.
Cortes de tráfico y zonas afectadas
En cuanto a la movilidad, comunicó que se establecerán cortes de tráfico desde las 6:00 del sábado hasta las 20:00 del domingo, una vez finalizado el evento.
Las restricciones afectarán principalmente a calles adyacentes al estadio: la avenida de Concha Espina entre el paseo de la Castellana y la calle Serrano; la calle Padre Damián entre el tramo de Profesor Waksman y la plaza de los Sagrados Corazones; así como las calles Rafael Salgado, Doctor Fleming, San Juan de la Salle, Marcelino Santamaría y Santo Domingo de Silos, en el segmento comprendido entre Concha Espina y Gutiérrez de Soalana.
Asimismo, el corte se extenderá al paseo de la Habana, entre la plaza de Quito y la de los Sagrados Corazones, y a la calle Segre desde Concha Espina hasta Tormes. Solo los residentes acreditados podrán acceder a la mayoría de estos viales, con la excepción del tramo de Padre Damián entre Rafael Salgado y la plaza de los Sagrados Corazones, que permanecerá cerrado por razones de seguridad.
Estacionamiento
En lo relativo al estacionamiento, se prohibirá aparcar desde primeras horas del domingo en áreas clave como la plaza de Lima, la avenida de Concha Espina, la plaza de los Sagrados Corazones, las calles de Padre Damián y Rafael Salgado, así como en el lateral del paseo de la Castellana.
A su vez, los cortes podrían repercutir en los accesos a los aparcamientos situados en Rafael Salgado, Santo Domingo de Silos y San Juan de la Salle.
La vicealcaldesa animó a disfrutar del partido «de una manera adecuada» y remarcó la importancia del evento al tratarse de la primera vez que Madrid acoge un encuentro oficial de la temporada regular de la NFL, al igual que ya ha sucedido en capitales europeas como Londres o Berlín.