El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida proclama «campeón del feminismo» a Sánchez por tratar de «rebajar» el «acoso sexual» de Salazar

El alcalde madrileño reprocha a Sánchez que califique de acoso laboral lo que él considera un grave caso de acoso sexual protagonizado por Francisco Salazar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al «campeón del feminismo», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar «rebajar» el «acoso sexual» atribuido al exasesor de Moncloa Francisco Salazar al presentarlo como un caso de acoso laboral. Almeida se ha preguntado «qué no sabrá» el antiguo colaborador para que, según él, Sánchez actúe de este modo.

Desde el CIFSE, el primer edil ha calificado de «barbaridad parlamentaria» las declaraciones en las que Sánchez sostuvo que el caso de Salazar «es un tema de acoso laboral», afirmando que «es mentira, es acoso sexual». Almeida ha recalcado que ambas conductas «son distintas» y no deben confundirse.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha subrayado que «cuando Salazar se subía a la bragueta delante de las mujeres en Ferraz no las estaba acosando laboralmente, las estaba acosando sexualmente», reprochando al presidente del Gobierno que, a su juicio, «ha venido a rebajarlo».

Almeida ha concluido asegurando que «qué no le deberá Paco Salazar y qué no sabrá Paco Salazar de Pedro Sánchez» para que el presidente defienda que «esto no es acoso sexual, sino un caso más de acoso laboral», calificándolo de «infamia» y de «ofensa a todas las mujeres que sufren acoso sexual en España».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas