Dos agentes de los GEAS llevan el nacimiento hacia el fondo del acuario
Los GEAS de la Guardia Civil nadan entre tiburones para colocar el tradicional Belén del zoo de Madrid
Todos los años el Zoo de Madrid instala un nacimiento acuático en el acuario de los tiburones, este año han colaborado en la tarea agentes de la Guardia Civil
En el acuario de los tiburones del Zoo de Madrid ya luce el tradicional portal de Belén acuático que se instala todos los años. Este año con la colaboración de los GEAS de la Guardia Civil, que han nadado entre los escualos para ayudar en la instalación del nacimiento.
Dos agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han descendido a lo más hondo del estanque acompañados, además de por estos voraces depredadores, de rayas, tortugas marinas y meros gigantes. Hasta depositar a la Virgen María, a San José y al Niño Jesús sobre la arena del fondo.
Es una tradición que la casa de animales de la Comunidad de Madrid realiza todos los años, el mismo Belén en la misma instalación; uno de los momentos más esperados de la temporada. Además, para los agentes de la Guardia Civil, que han colaborado este año, ha tenido un valor especial.
Han aprovechado este momento tan navideño como la antesala de otro acto muy esperado, la inauguración de la exposición fotográfica del que se ha elaborado el calendario solidario para este 2026. Todo lo recaudado con las ventas irá destinado íntegramente a la Confederación Autismo España.