Los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles de Madrid
Así han recibido los madrileños a los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles sin que el frío les quite la ilusión
El Rey Melchor ha reconocido que los madrileños logran que Sus Majestades de Oriente se emocionen a pesar de haber pasado por sus calles durante muchos años
Sus Majestades de Oriente han inundado de magia e ilusión las calles de la capital la tarde del lunes con una Cabalgata celebrada bajo el lema 'El saber compartido' y con la que han combatido las temperaturas bajo cero tras la nevada de anoche.
La edición de este año ha homenajeado tanto a sus Majestades de Oriente, «guardianes de antiguos saberes», como a todas las personas que alimentan la curiosidad y las ganas de aprender. Por ello, se han podido ver personajes literarios tan conocidos como Don Quijote, acompañado de su gran amigo Sancho Panza, y figuras inspiradas en los mundos de Julio Verne, como el Capitán Nemo.
Además del desfile, el circo, la magia y la danza han sido los protagonistas en el escenario del Palacio de Cibeles hasta la llegada de las carrozas y el discurso de los Reyes Magos. Alrededor de las 20 horas ha llegado Melchor, y tras 20 minutos aproximadamente lo ha hecho el último. Unos minutos después, poco antes de las 21 horas, ha comenzado el discurso de Sus Majestades de Oriente.
En este enclave madrileño, el elenco de Teatro Circo Price ha ofrecido un fragmento de su espectáculo 'Sueña Despierto', dirigido por Juan Luis Iborra. Después, el cuerpo de baile de la cabalgata, bajo la dirección de Nuria Castejón, ha presentado una coreografía creada especialmente para esta ocasión. Como cierre artístico, el mago Jorge Blass ha sorprendido al público con un espectáculo concebido en exclusiva para esta celebración.