La zapatería Bravo Java en Gran Vía 22

La zapatería Bravo Java en Gran Vía 22Turismo Madrid

Cierra Bravo Java de Gran Vía 22: la icónica zapatería que calzó a estrellas y realeza de todo el mundo

El local revolucionó el sector en los años 50 con su propuesta innovadora

Bravo Java cierra 75 años de actividad en su emblemático local en Gran Vía 22. Esta empresa familiar trajo a Madrid un nuevo modelo de zapatería en los años 50 que atrajo a figuras tan llamativas como Sophia Loren, el Emperador de Etiopía, o la Reina Sofía.

Aunque la empresa mantendrá sus otras sucursales en Madrid y Barcelona, así como su tienda online, la clausura del establecimiento marca un cambio para el negocio familiar. Los precios exorbitados de la Gran Vía y la competencia de cadenas más baratas están dificultando su tradicional modelo basado en calidad y experiencia de lujo, ofreciendo tanto diseños propios como zapatos de las mejores marcas.

La zapatería Bravo Java en Gran Vía 22

La zapatería Bravo Java en Gran Vía 22

Los orígenes de Bravo Java están en los años 40, cuando José Bravo, abuelo de los actuales dueños, abrió su primera zapatería en la calle Caballero de Gracia. La tienda se llamaba «Bravo», y rápidamente tuvo el éxito suficiente como para expandir el negocio.

La visión de Bravo para el futuro era centrarse en la experiencia de los clientes. Quería que cuando las personas entrasen a su zapatería no se encontrasen cajas de zapatos, sino un espacio lujoso con los muebles y la decoración más glamurosos. Este modelo le dio la fama que mantiene hasta la actualidad, y fue imitado por muchas otras zapaterías que buscaban un valor añadido.

El negocio se expandió a varias sucursales en Madrid y Barcelona, bajo el nombre Bravo Java desde finales de los 50, en referencia a las famosas pieles de la isla indonesia.

La empresa sigue ligada hasta hoy a la familia Bravo, siendo los nietos de José Bravo quienes gestionan las zapaterías en la actualidad. En Madrid mantienen otras dos tiendas, en la calle Gran Vía, 54, y en la calle Claudio Coello, 58, y también cuentan con dos tiendas en Barcelona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas