Coche patrulla de la Policía Nacional
Liberan a ocho mujeres esclavizadas en un narcoprotíbulo en Madrid
La Policía ha detenido a un hombre y siete mujeres
La Policía Nacional ha desbaratado una organización criminal en Madrid en una operación que ha terminado con ocho detenidos y ocho mujeres liberadas. Tal y como informa el diario El Mundo, las víctimas eran prostituidas en contra de su voluntad y el establecimiento funcionaba como centro de tráfico de drogas.
Un hombre y siete mujeres han sido detenidos, entre ellos la principal cabecilla del entramado criminal, que vendía las sustancias estupefacientes entre su propio domicilio y este piso de Tetuán. Las mujeres presas eran controladas las 24 horas en un sistema brutal de vigilancia y explotación.
El piso contaba con varias habitaciones, todas ellas dedicadas a la prostitución, con lo que las mujeres tenían que hacinarse en un pequeño salón, durmiendo en el suelo. El domicilio estaba, además, lleno de cámaras de vigilancia.
Las víctimas eran obligadas a prostituirse en el piso y también eran transportadas a otros lugares, vigiladas en todo momento por un conductor. Las obligaban a enviar continuamente tanto fotos de los lugares en los que estaban como su ubicación, de forma siempre estuviesen controladas por la organización.
Publicitado en internet
Según ha descubierto la policía, se llegaba a los clientes a través de diferentes páginas web, así como por aplicaciones de mensajería instantánea. Estos concertaban las citas eligiendo a las mujeres directamente en las páginas o en el lugar, y ninguna de ellas podía negarse en el caso de que fueran elegidas.
Las cautivas recibían insultos y amenazas constantes de la líder del entramado criminal, que se apoyaba en otras seis mujeres que vigilaban a las víctimas por turnos.
En muchos casos se buscaba la extorsión de los clientes. Se ha conocido un caso donde se drogó a un hombre durante 10 horas, consiguiendo que les diese 4.200 euros.
La investigación comenzó en abril de 2025 al tener conocimiento de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres vulnerables y a la venta de sustancias estupefacientes. La policía averiguó que el entramado criminal contaba con un domicilio situado en el distrito madrileño de Tetuán.
Este pasado mes de enero hubo tres entradas y registros en domicilios, donde fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, básculas de precisión, teléfonos móviles, un portátil, datáfonos y 20.000 euros en efectivo.