Gabriel Rufián, durante la comisión de investigación y después de abandonarla
Salió corriendo
Rufián niega que Feijóo le diera un «repaso» pero su reacción del día después lo delata
El portavoz de ERC, que abandonó la comisión de investigación de la dana del Congreso después de mantener un agrio debate con el líder del PP, ha colgado un vídeo en X
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sigue sangrando por la herida después del enfrentamiento que mantuvo el lunes con Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia de este último en la comisión de investigación de la dana. Durante la misma, el líder de los populares desquició a Rufián, al que acusó de comportarse como «un palmero de Sánchez». «Si yo tuviese responsabilidades de Gobierno me hubiese llamado asesino, hubiese traído un trozo de carril y lo hubiese puesto en su escaño», le recriminó.
Rufián colgó este martes dos mensajes en su cuenta de X para tratar de dar la vuelta al marcador del combate parlamentario… horas después de que terminara. Porque al diputado de Esquerra no le ha sentado bien leer y escuchar en la prensa que Feijóo le dio un escarmiento.
«Pásale esto a tu cuñado el de 'jojo vaya repaso de Feijóo ayer’», escribe en su primer mensaje, que acompaña con un extracto de su intervención. Después añade en un segundo mensaje: «Lo peor de interrogar a alguien con poder que hace el ridículo y miente en una Comisión de Investigación no es la retahíla de tuits, artículos y editoriales a sueldo de gente para salvarlo que lo abandonará cuando pierda ese poder», empieza. Y añade: «Lo peor es la falsa equidistancia que bajo el falso mantra de las formas equipara a ladrones, miserables y encubridores con quienes les llaman ladrones, miserables y encubridores. Una equidistancia que olvida que esos ladrones, miserables y encubridores también irán a por ellos. Por muchos Pulitzers crean tener (sic)».
Rufián no solo tuvo una actuación más que cuestionable y cuestionada, sino que una vez hubo terminado se levantó y abandonó la comisión a medias; precisamente él, que tiene por costumbre recriminar a otros diputados que se ausenten de sus escaños. Con Santiago Abascal lo hace constantemente en los plenos del Congreso.
Su espantada fue criticada después por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Ester Muñoz. «Rufián ha hecho su vídeo para TikTok hoy y se ha largado de la Comisión. Este es su respeto por las víctimas», lamentó.