Fundado en 1910
Feijóo, durante su intervención en la Comisión

Feijóo, durante su intervención en la Comisión

Toma y daca

Feijóo desquicia a Rufián al recriminarle su apoyo ciego a Sánchez: «Se comporta como un palmero»

El portavoz de ERC está acostumbrado a llevar la voz cantante en la comisión de investigación de la dana, pero esta vez el líder del PP cortocircuitó su estrategia

Alberto Núñez Feijóo desquició a Gabriel Rufián durante la comparecencia del primero en la comisión de investigación de la dana. El portavoz de ERC está acostumbrado a llevar la voz cantante, pero esta vez el líder del PP cortocircuitó su estrategia, con constantes interrupciones y alusiones al apoyo incondicional de Esquerra y de él mismo a Pedro Sánchez. «No se puede ser muy valiente con un presidente autonómico dimitido y muy cobarde con un presidente en ejercicio», le espetó Feijóo. «Usted es el colaborador necesario del Gobierno de España».

Nada más comenzar su intervención, Rufián le acusó de mentir durante su comparecencia; por haber afirmado, entre otras cosas, que entregó los mensajes a la jueza de la dana «voluntariamente».

Feijóo atacó constantemente a Rufián con preguntas como: «¿Qué tipo de corrupción le interesa a usted?» y «¿usted aquí a qué viene, a defender al Gobierno o a defender la verdad? Porque se comporta como un palmero».

Los murmullos en la sala de la comisión fueron continuos, mientras la presidenta de la comisión era incapaz de mantener el orden en la sala y llamaba al orden a diferentes diputados del PP.

El portavoz de Esquerra sacó a Isabel Díaz Ayuso y a los familiares de los muertos en las residencias de la Comunidad de Madrid y se metió con los diputados del PP: «También aplaudían al señor Casado», afirmó. «No sé si es usted -a Feijóo- más ignorante o arrogante».

Feijóo volvió a la carga: «Si yo tuviese responsabilidades de Gobierno me hubiese llamado asesino, hubiese traído un trozo de carril y lo hubiese puesto en su escaño». También le recriminó que pidió la dimisión del ministro Óscar Puente cuando Rodalies colapsó, pero no por el descarrilamiento de Adamuz.

Y Rufián: «Encubrió a un homicida y a un psicópata durante un año». Acabado el cara a cara, ya fuera de micrófono, el diputado de ERC se dirigió a los del PP: «Sois muy pesados y muy falsos». Después se marchó de la comisión indignado, sin quedarse a escuchar al resto de los portavoces.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas