El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ayuntamiento de Madrid
Almeida recuerda a los madrileños que está prohibido dar de comer a las palomas por su efecto «corrosivo»
Un día después del percance que tuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el excremento de una paloma sobre su cabeza, este ha recordado a los madrileños que está prohibido en la ciudad dar de comer a estas aves.
El primer edil ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las palomas tienen un «efecto corrosivo» y, aunque ha descartado que exista una plaga en Madrid, sí ha reconocido que hay puntos de la ciudad con una «alta concentración».
Aunque ha reconocido que las personas que alimentan a estas aves lo hacen «de manera bienintencionada», les ha insistido en no hacerlo.
Por otra parte, el alcalde también ha criticado que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, se haya quejado en sus redes sociales del tratamiento que han dado los medios de comunicación a su anécdota de ayer con la paloma.
Para el alcalde resulta «grotesco» que la socialista «se queje del tratamiento que le dan los medios de comunicación» a un incidente que él ha calificado de «anécdota». «¿Pero qué labor de oposición hace Reyes Maroto para quejarse de que los medios de comunicación se hagan eco de una escena que, nos parecerá mejor o peor, que puede tener cierta gracia incluso?», se ha preguntado