La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Visita del Papa León XIV a España

Ayuso expresa su «orgullo» por el recibimiento de Barcelona al Papa con sus «majestuosos eventos»

El recibimiento que Barcelona ha hecho al Papa León XIV, que alcanzó su máximo apogeo anoche con la bendición de la Torre de Jesucristo seguida de un espectáculo sublime de música y luces, ha impresionado al todos, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lejos de la habitual rivalidad que suele existir entre Barcelona y Madrid, la mandataria autonómica ha expresado hoy en la Asamblea de Madrid su «orgullo» por cómo la Ciudad Condal ha acogido al Santo Padre en su visita.

«Quiero manifestar mi orgullo por Barcelona, por todas las personas que han trasladado estos días su cariño al Papa, por la majestuosidad de sus eventos, como el de la Catedral o el de la pasada noche con la inauguración de la Torre de Jesús de la Sagrada Familia», ha manifestado nada más tomar la palabra en la sesión de control al Gobierno.

Igualmente, Díaz Ayuso también ha expresado su orgullo por la «generosidad» de Madrid estos días y su satisfacción por la coordinación que ha existido entre todas las administraciones para que el paso del Santo Padre por la capital haya sido un éxito.

Por último, momentos antes de que León XIV aterrice en Canarias, última parada de su viaje apostólico a España que culminará mañana, la presidenta madrileña ha trasladado su orgullo también por las islas que «con su sencillez y cariño sé que van a tratar así al Santo Padre y tratando con él, entre otros desafíos, la inmigración».

Por tanto, ha agregado, «gracias a los madrileños, a los catalanes, a los canarios y al resto de ciudadanos que han hecho posible que estos días vivamos unos momentos tan espectaculares. Estamos profundamente orgullosos de España y de los españoles».

Pero las alusiones a la visita del Papa no han terminado ahí, en su turno de réplica al PSOE, en el que su portavoz Mar Espinar ha animado a Ayuso a hacer un «retiro espiritual», esta le ha vaticinando que la próxima vez que el Papa venga a España «va a haber tantos sanchistas en las cárceles que no le va a dar tiempo a visitarles».

Además, después de que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un séquito de catorce ministros, acudiera a la misa del Papa en Barcelona -cuando a la de Madrid tan sólo acudió uno-, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que Sánchez ha sido «incapaz de acudir ni a una sola misa ni de celebrar ninguna por no estar con las víctimas de la dana, el covid, de los accidentes de tren o de la Guardia Civil».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas