Un furgón de la Policía Nacional controla la zona del Congreso de los Diputados

Un furgón de la Policía Nacional controla la zona del Congreso de los DiputadosEuropa Press / Gustavo Valiente

Estas son las calles de Madrid que Marlaska ha blindado para la investidura de Sánchez

El ministerio del Interior ha pedido a la Policía Nacional desplegar un dispositivo de seguridad para blindar el Congreso de los Diputados, así como las calles aledañas hasta este jueves, día de la votación para la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
De esta manera, el Ejecutivo central busca impedir que los españoles puedan manifestarse en las inmediaciones al edificio oficial durante estos dos días clave.
Se estima que entre 1.300 y 1.400 agentes conformarán este dispositivo de seguridad, aunque el número puede variar hasta última hora cuando se cierran actas.
La principal vía que da acceso al Congreso, la Carrera de San Jerónimo, permanecía cortada desde este lunes con varias vallas y furgones policiales.
También se unen la calle de Fernanflor, Santa Catalina, Cedaceros, Jovellanos o Zorrilla. Solo podrán pasar a estas inmediaciones la prensa acreditada, los empleados de la Cámara Baja o los vecinos de la zona.
Tanto al inicio como al final de los puntos que están restringidos hay vallas con presencia policial para impedir el paso de los ciudadanos.
Por otra parte, se espera que en la calle Ferraz se refuerce la seguridad y el vallado ya que se han considerado como días de máxima tensión.
Comentarios
tracking