24-12-2021 Varias personas toman el aperitivo en la Plaza de Santa Ana para celebrar la llegada de la Nochebuena, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España). A pesar de las nuevas restricciones, como el uso de la mascarilla en exteriores, que entra en vigor hoy, varias personas quedan en terrazas y bares para reunirse y celebrar la llegada de la Navidad. España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Imagen de una terraza de un bar en MadridEuropa Press

Madrid tilda de «disparatado» que no se pueda fumar en las terrazas y pide a Mónica García «que se centre»

El anuncio por parte de la ministra ha hecho saltar las alarmas, especialmente a los fumadores

El anuncio de la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, sobre la futura prohibición de fumar en las terrazas ha saltado las alarmas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de «disparatado» esta medida y ha pedido a García que se centre en la falta de médicos de Atención Primaria (AP).
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde el Casino de Madrid este martes, después de que Mónica García se haya comprometido a «sacar del cajón» el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo.
Este proyecto contempla el manteniendo de los espacios 'sin humo', si bien ha aclarado que «habrá que ver cada uno de los casos», ha apuntado el edil de la capital.
«Desde el punto de vista sanitario fumar, desde luego, no es la actividad más recomendable, pero de ahí a prohibir que se pueda hacer al aire libre pues ya me parece disparatado», ha valorado el alcalde de Madrid.
Considera, sin embargo, que García debería centrarse en resolver el principal problema que hay en España, que son «los médicos de Atención Primaria». «Es donde tiene que poner el foco como ministra de Sanidad, si es que quiere arrancar con medidas verdaderamente útiles y no arrancar con titulares», ha afirmado.
Martínez-Almeida ha subrayado que la posibilidad de prohibir fumar en terrazas es «nuevamente un brindis al sol» que Mónica García lanza para «intentar ganarse popularidad como ministra de Sanidad».
Comentarios
tracking