Edificio del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Edificio del Museo Nacional Thyssen-BornemiszaEuropa Press

El Thyssen abrirá sus exposiciones temporales la noche de los sábados de forma gratuita

El Museo Nacional ofrecerá visitas libres a estas exposiciones a partir del 27 de febrero

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la empresa japonesa Uniqlo, permitirá la entrada libre a sus exposiciones temporales los sábados de 21 a 23 horas. El museo continúa su acuerdo con la cadena de tiendas de ropa, introduciendo los «sábados Uniqlo» que se podrán disfrutar a partir del próximo 27 de febrero. Esto ascenderá hasta seis las horas de entrada gratuita que ofrece el museo cada semana.
Se podrán ver de forma gratuita varias exposiciones programadas en el museo. La primera que ofrecerá es «El Realismo Íntimo de Isabel Quintanilla», que se podrá ver desde el 27 de febrero. También incluirá a lo largo del año exposiciones como «Rosario de Velasco», desde el 18 de junio hasta el 15 de septiembre, «La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza», entre el 25 de junio y el 20 de octubre o «Gabriele Münter» desde el 12 de noviembre hasta el 9 de febrero, así como los proyectos de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) de las artistas Stephanie Comilang entre el 5 de marzo y el 23 de mayo y Tabita Rezaire desde el 7 de octubre hasta el 19 de enero.
El Museo Thyssen se encuentra entre lo mejor de 2023

El Museo ThyssenLuis Garcia

Este acuerdo entre el Thyssen y la firma Uniqlo representa una continuación de la colaboración iniciada en el 2023 para el concurso Versiona-Thyssen. Según ha destacado Kohsuke Kobayashi, CEO de Uniqlo Spain, «Este renovado acuerdo entre Uniqlo y el museo representa nuestros valores Made for All (hecho para todos) poniendo al acceso de todos los públicos el disfrute del arte y la entrada gratuita a las exposiciones temporales por primera vez en la historia de museo».
El director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Evelio Acevedo ha añadido que como museo público, el Thyssen «es responsable de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad». «Por ello, nos alegra tener un socio como Uniqlo que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión», ha añadido.

Temas

Comentarios
tracking