Pablo Iglesias y la carta de su nuevo bar

Pablo Iglesias y la carta de su nuevo bar

Anarquistas vandalizan el bar de «proletarios» de Pablo Iglesias en Lavapiés antes de su apertura

El bar para «proletarios» que abrirá el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en Lavapiés ha sido vandalizado por colectivos anarquistas. «Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durrut».
En local se ubicará en el número 8 de la calle Ave María y se prevé su apertura el próximo martes. Iglesias ha decidido bautizar el lugar como la 'Brigada Garibaldi', haciendo un guiño al grupo de italianos que participó en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil española.
El exvicepresidente del Gobierno se ha unido al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila para regentar un bar en el que también se realizarán encuentros culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía...
El propio Iglesias publicaba en sus redes sociales que «las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado», citando al filósofo Karl Kautsky.
La gestión y obra del local se ha llevado con el máximo sigilo, la Brigada Garibaldi sustituye al antiguo gastrobar El Dinosaurio. Este bar se encuentra a tan solo nueve minutos andando de la Puerta del Sol o del Congreso de los Diputados.
En su carta se podrán encontrar platos como el salmorejo, carrilleras, enchiladas, bocadillos y tostas. Iglesias no ha pasado por alto las propuestas veganas para aquellos afines a la ideología ecologista.
En la parte de los cócteles se encuentran históricos referentes políticos como «Fidel Mojito», «Che Daiquiri», «Mandela Zulú», «Ludmila Vodka» o «Durruti Dry Martini». Esta estrategia de marketing ha sido la que ha enfadado a los colectivos anarquistas.
También habrá cervezas vascas como la Keler o la Bilbao, la malagueña Victoria, la catalana Estrella o la valenciana Turia.
Comentarios
tracking