Pablo iglesias en la barra de su bar

Pablo iglesias en la barra de su bar

Iglesias friega cubiertos en su nuevo bar en el que Echenique tendrá problemas para entrar por su entrada con escalones

el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abre este marte su bar para «proletarios». Momentos antes de su apertura, se le ha visto al otro lado de la barra secando cubiertos y preparando el lugar para los primeros clientes. «Aquí estamos echando una manita, estoy un poco nervioso porque los estrenos son difíciles, pero bueno, es un día bonito. El groso del curro lo llevan otros compañero, pero hoy tocaba ayudar», explicaba el fundador de Podemos.
El exvicrepresidente no ha pensado en su antiguo compañero de partido, Pablo Echenique. Su local cuenta con un banzo que dificulta que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de este lugar.
Este lunes, el bar de Iglesias amanecía vandalizado por colectivos anarquistas. «Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durrut».
En local se ubicará en el número 8 de la calle Ave María y su apertura tiene lugar este martes. Iglesias ha decidido bautizar el lugar como la 'Brigada Garibaldi', haciendo un guiño al grupo de italianos que participó en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil española.
El exvicepresidente del Gobierno se ha unido al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila para regentar un bar en el que también se realizarán encuentros culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía...
El propio Iglesias publicaba en sus redes sociales que «las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado», citando al filósofo Karl Kautsky.
La gestión y obra del local se ha llevado con el máximo sigilo, la Brigada Garibaldi sustituye al antiguo gastrobar El Dinosaurio. Este bar se encuentra a tan solo nueve minutos andando de la Puerta del Sol o del Congreso de los Diputados.
En su carta se podrán encontrar platos como el salmorejo, carrilleras, enchiladas, bocadillos y tostas. Iglesias no ha pasado por alto las propuestas veganas para aquellos afines a la ideología ecologista.
En la parte de los cócteles se encuentran históricos referentes políticos como «Fidel Mojito», «Che Daiquiri», «Mandela Zulú», «Ludmila Vodka» o «Durruti Dry Martini». También habrá cervezas vascas como la Keler o la Bilbao, la malagueña Victoria, la catalana Estrella o la valenciana Turia.
Comentarios
tracking