Pastelería en Hortaleza, Madrid

Pastelería en Hortaleza, Madrid

Hortaleza convoca un concurso para elegir su dulce oficial e impulsar la actividad del comercio local

El jurado seleccionará el dulce ganador el 6 de mayo valorando criterios como aspecto, textura, originalidad, sabor y su vínculo con la historia del distrito

La Junta Municipal de Hortaleza, presidida por David Pérez, ha convocado un concurso, abierto a las pastelerías y establecimientos hosteleros del distrito, para elegir su dulce oficial.
'El Dulce de Hortaleza' es una iniciativa que busca «resaltar la identidad histórica y cultural del distrito a través de un producto distintivo», ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
En colaboración con la dirección general de Comercio, Hostelería y Consumo, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, este certamen abre las inscripciones hasta el 19 de abril.
El jurado seleccionará el dulce ganador el 6 de mayo valorando criterios como aspecto, textura, originalidad, sabor y su vínculo con la historia de Hortaleza. Los interesados pueden encontrar más información y las bases del concurso en cultuhortaleza@madrid.es o en www.todoestaenmadrid.com.
El establecimiento ganador recibirá un trofeo, difusión de la receta y una presentación durante las Fiestas de la Primavera. Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa para fortalecer la identidad del distrito y fomentar la creatividad gastronómica local.
«Con este dulce no sólo queremos contribuir a la dinamización del comercio, de la hostelería sino también recuperar las señas de identidad, la historia, el patrimonio, la cultura de Hortaleza», ha explicado el concejal-presidente, que está convencido de que esta iniciativa «se convertirá en un hito histórico y cultural de Hortaleza».
Comentarios
tracking