Túnel de Santa María de la Cabeza en Madrid cortado por las fuertes lluvias

Túnel de Santa María de la Cabeza en MadridEFE

El paseo de Santa María de la Cabeza en Madrid se remodelará en 2025 desde Usera

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que comenzará en 2025 la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza por el lado correspondiente al distrito de Usera. Esta iniciativa difiere del plan previo, que era empezar por el flanco de Carabanchel, por la coincidencia con las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.
Según ha informado el Área de Obras y Equipamientos, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de finalizar el proyecto en este mandato, completándolo una vez finalicen las obras de la Línea 11. Es más, el proyecto referente a este flanco ya está redactado, a falta de los ajustes que haya que realizar en relación con la intervención de Metro.
Tramo de l Paseo de Santa María de la Cabeza que será remodelado

Tramo de l Paseo de Santa María de la Cabeza que será remodelado

En cuanto al flanco correspondiente a Usera, el Área de Obras y Equipamientos está realizando ya los estudios previos para comenzar a redactar el proyecto. El Ayuntamiento prevé que los trabajos en la parte de Usera puedan comenzar en 2025 y los de la parte de Carabanchel cuando finalicen las afecciones por las obras de Metro.
Las remodelaciones de ambos flancos tendrán como objetivo «aumentar el espacio para el peatón y las zonas verdes, ordenar el aparcamiento y mejorar la calidad paisajística y las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona».
Comentarios
tracking