Parque del Retiro cerrado

Parque del Retiro cerrado

El Retiro y ocho grandes parques de Madrid cierran este miércoles por fuertes rachas de viento

Desde las 12:00 horas las puertas de entrada estarán clausuradas debido a la previsión de la Aemet

El parque de El Retiro y otros parques permanecerán cerrados el día este miércoles para prevenir posibles accidentes. Este cierre se debe a la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado esta mañana en el que se detalla que habrá fuertes rachas de viento de hasta 66 km/h.
La reapertura de este simbólico parque conocido por todos los madrileños y el resto de ellos se hará mañana una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid evalúen y actúen sobre los posibles daños que se hayan ocasionado en el recinto.
Esta reapertura de los parques se informará a través de los paneles informativos situados en las puertas de acceso, así como en los canales habituales de información que el Ayuntamiento utiliza.
El cierre de estos parques depende de las inclemencias previstas recogidas en el «Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado».
Esta normativa se aplica al parque de El Retiro, al Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias, ha explicado el Consistorio desde un comunicado.
El protocolo citado tiene cuatro alertas. Tal y como informa el portal web del Ayuntamiento, la situación normal es el nivel verde. Sin embargo, hay tres niveles para la prevención de las inclemencias meteorológicas.
Niveles y medidas preventivas de parques de Madrid

Niveles y medidas preventivas de parques de Madrid

categorías

  • El primer nivel de actuación es la alerta amarilla, comprende: rachas de viento de entre 40 y 50 km/h, acumulaciones de nieve de entre dos y cinco centímetros durante 24 horas.
  • El segundo nivel de actuación es la alerta naranja, en él existe un riesgo considerable sobre las caídas de ramas y arbolado. Se caracteriza por rachas de viento de entre 50 y 65 km/h.
  • El tercer nivel de actuación es el rojo, aquí la probabilidad de caídas de ramas y arbolado es extrema. En este nivel se viven rachas de viento de 70 a 100 km/h. Hay una gran probabilidad de que se ocasionen verdaderos desastres.
Este protocolo tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los empleados que pasan todo el día en estos nueve parques.
Comentarios
tracking