Fiesta por la feria de abril en una discoteca de madrid

La feria de abril en MadridEuropa Press

La Feria de Abril llega a Madrid: lugar, fecha y eventos

Habrá conciertos gratuitos en el Mercado con un ambiente de baile flamenco

Madrid se apunta este año a la Feria de Abril. Esta tradición Sevillana llega a la capital en una serie de actividades y festejos entre el 17 y el 28 de abril en el entorno del Mercado de Prosperidad, en el número 81 de la calle López de Hoyos. Este homenaje al festejo hispalense incluirá eventos musicales y gastronómicos.
Se enmarca en estos festejos la ruta de la tapa gourmet, con una oferta especial para la temporada. Participarán varios establecimientos del entorno del mercado que ofrecerán su propia tapa gourmet mas una bebida por cinco euros.
Se unen los restaurantes Ceviches & Wok, Origen 2.0, Casa Vecchia, ¡Qué Antojos!, Paellamar, La Barra 33, Nem Nem, y Me Vale Madre, todos alrededor del Mercado de Prosperidad.
La ruta funcionará de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas durante la semana, de 13:00 a 23:30 los sábados y de 13:00 a 16:00 los domingos.
Enmarcados en estas celebraciones habrá conciertos gratuitos en el Mercado con un ambiente de baile flamenco. El sábado 20 a las 22:00 tocará Andrés Iwasaki, y el sábado 27 a las 14:00 David de Paloma.

Madrid, con las fiestas populares

Se acercan las fiestas de San Isidro en Madrid y para fomentar los trajes tradicionales de chulapo se podrán descargar patrones para que los ciudadanos puedan confeccionar sus propios diseños. La iniciativa «Chulapeando para San Isidro 2024» busca fomentar esta fiesta regional tanto para locales como turistas.
Se han desarrollado dos patrones en distintos tallajes: uno para el vestido y otro para el traje, compuesto por dos piezas, pantalón y chaleco. Los patrones han sido realizados por Encarna Herencias, del taller madrileño Con Alma de Costura.
El Ayuntamiento de Madrid en colaboración la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) pone a disposición de la ciudadanía estos patrones a través de un código QR en la web sanisidromadrid.com y en tarjetas distribuidas en centros culturales, juntas de distrito y oficinas y puntos de información turística.
A través de esta iniciativa se invita al público a diseñar y coser su traje para así disfrutar de las fiestas de San Isidro con un vestido o traje confeccionado por sus propias manos.
La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, han presentado este jueves en el Museo de Historia de Madrid los patrones.
Una pareja baila el Chotis

Una pareja baila el ChotisEuropa Press

La vicealcaldesa ha reivindicado el «papel de las tradiciones» en la ciudad, que cuenta con una Semana Santa y un San Isidro en auge: «Está en la personalidad de Madrid, avanzar desde unas raíces bien firmes. La ciudad se ha transformado en innumerables aspectos y lidera cada vez más ámbitos, pero parte de su encanto es su carácter popular y celebratorio».
Por su parte, la consejera de cultura ha expresado que esta iniciativa es solo «un aperitivo» de la completa programación diseñada para disfrutar de este San Isidro, que incluirá otras novedades «muy atractivas», la cual se dará a conocer próximamente.
Comentarios
tracking