Felipe VI durante su proclamación como Rey de España

Felipe VI durante su proclamación como Rey de EspañaEuropa Press

Estos son los actos conmemorativos en Madrid por el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento se vestirán de gala para conmemorar este aniversario

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se vestirán de punta en blanco para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Sendas instituciones desplegarán un imponente dispositivo de celebración que va a incluir varios actos conmemorativos. Además, desplegarán varias lonas conmemorativa en los edificios institucionales.

La bandera de España también va a lucir en todos los balcones o ventanas de las instituciones del Gobierno de Ayuso y Almeida como homenaje a esta efeméride.

El Ejecutivo de Ayuso aprobará el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno una declaración institucional y ha invitado a todos los Ayuntamientos de la región a hacer lo propio en sus respectivas administraciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid celebrará un acto solemne el martes 18 en la Plaza de la Villa. Este enclave fue el lugar donde Inma Sanz presidió una Guardia de Honor de la Policía Municipal para recibir a la Princesa Leonor en su camino hacia el Congreso de los Diputados el día que juró la Constitución.

Además, durante el acto institucional de homenaje al Rey, Martínez-Almeida leerá su bando dedicado a su Majestad Felipe VI. El alcalde le transmitirá «ánimo para continuar durante muchos años más este reinado tan fructífero para España».

El miércoles 19 a las 11:20 tendrá lugar en el Palacio Real el relevo solemne de la Guardia Real, que contará con la presencia del Rey Felipe VI. Una hora más tarde, su Majestad impondrá las condecoraciones de la orden del mérito civil y a las 20:10 horas, el Monarca tendrá un encuentro con jóvenes y visitará la Galería de la Colecciones Reales.

Felipe VI en su proclamación como Rey de España

Felipe VI en su proclamación como Rey de EspañaEuropa Press

Edificios y calle engalanadas

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento se vestirán de gala para conmemorar este aniversario tan especial. Desde la Puerta del Sol van desplegar un imponente dispositivo de celebración.

Metro de Madrid también va a recordar el aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI en 2014. Lo va a hacer a través de la proyección de un cartel conmemorativo en los 358 soportes digitales.

En este sentido, el Ejecutivo también va a engalanar más de medio millar de marquesinas y las pantallas de los cinco intercambiadores de Madrid situados en Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla.

El Ayuntamiento de Madrid lució banderas de España durante la proclamación de Felipe VI

El Ayuntamiento de Madrid lució banderas de España durante la proclamación de Felipe VI

Desde el Gobierno autonómico recuerdan que la proclamación del Rey Felipe VI tuvo lugar el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales.

En ese acto, el monarca prestó juramento de desempeñar las funciones que la Constitución española de 1978 le atribuye, de guardar y hacer guardar las leyes y de respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas españolas.

El Ayuntamiento, por su parte, colocará banderolas por toda la ciudad y los autobuses de la EMT también se vestirán para la ocasión.

Comentarios
tracking