Vistazo del interior de Casa Gialla, reconocido por su belleza en un tamaño reducido

Vistazo del interior de Casa Gialla, reconocido por su belleza en un tamaño reducidoGon Architects

Dos apartamentos de poco más de 40 m² en Madrid, reconocidos por su arquitectura y belleza

  • El medio Never Too Small ha reconocido dos viviendas ejemplares de la ciudad de Madrid

Actualmente, el precio del metro cuadrado ha aumentado un 20 % con respecto al año pasado. Por ello, teniendo en cuenta que la oferta parece haber superado a la demanda, las viviendas pequeñas se han convertido en una tentadora opción para vivir. Estos dos departamentos en Madrid son considerados los más bonitos de España en su categoría.

El medio australiano Never Too Small ha lanzado un video que supera la hora de duración, en donde se brindan ejemplos de cómo adaptar un apartamento de tamaño reducido, en términos de funcionalidad y estética. Cabe destacar que este es un medio especializado en diseños arquitectónicos en espacios pequeños. En el video se han incluido dos obras maestras de la arquitectura madrileña.

Casa Gialla: un rincón mediterráneo en el corazón de Madrid

Con tan solo 47 metros cuadrados, Casa Gialla ha sido reconocido por Never Too Small por ser un claro ejemplo de belleza arquitectónica en un espacio reducido. El apartamento se encuentra ubicado en un edificio de 1910 junto a la Puerta del Sol. La clienta, una consultora italiana aficionada por el diseño, buscaba un lugar funcional y hedonista, en el que se pueda tanto trabajar como descansar.

Bajo la dirigencia del arquitecto Gonzalo Pardo, se ha construido una hermosa vivienda que parece ser una casa de juguete, al estilo de Polly Pocket, que combina flexibilidad y encanto lúdico.

«La principal inspiración para Casa Gialla son las casas italianas de los años 60», ha sostenido Pardo frente al reconocimiento del medio. Esto se refiere a una singular paleta de colores y el uso atrevido de distintas geometrías, inspiradas en el perfil mediterráneo.

Casa Flix: un homenaje a la simetría y al cine

También bajo el mando de Gonzalo Pardo, Casa Flix es un apartamento ubicado en el centro, concretamente en Callao, donde se buscó hacer «lo máximo con el mínimo».

Con tan solo 42 metros cuadrados, el diseño utiliza simetría, espejos y una cuidada asignación de colores para delimitar funciones y crear ambientes inmersivos dentro del espacio. Este está inspirado en las películas del director estadounidense Wes Anderson.

comentarios
tracking