
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ayuntamiento de Madrid
Almeida, sobre Medina y Luceño: «Espero que les condenen y que nos devuelvan el dinero. Fuimos estafados»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado este martes su deseo de que Luis Medina y Alberto Luceño, acusados de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario durante la pandemia, sean condenados y el dinero le sea devuelto al Consistorio madrileño.
El primer edil se ha pronunciado así en el día que se ha celebrado la primera sesión del juicio a los dos comisionistas, en la que el PSOE, que ejerce la acusación popular, ha pedido que Almeida declare como testigo. Una petición que para el alcalde tan sólo busca el «alboroto político». «Lo único que les interesa es ver si pueden tener la foto del alcalde declarando, yo busco la verdad judicial», ha manifestado a preguntas de los periodistas tras inaugurar una escuela infantil en Tetuán.
Almeida ha recordado que el Ayuntamiento ejerce como acusación en la causa y ha subrayado que su Gobierno se siente «profundamente dolido» por haber sido estafado por estas dos personas que están siendo juzgadas.
«Jamás he mentido en este asunto. Nunca hemos tenido un comportamiento ni penalmente ni políticamente reprochable», ha insistido, antes de asegurar que en el Ayuntamiento de Madrid «no hay ni Koldos, ni Ábalos ni Aldamas».
«Nunca ha habido complicidad con aquellos que nos estafaron. Todos los grupos municipales estuvieron a favor de esa compra», ha reiterado.